Deportes

Stosic: "Tenemos mejor plantilla que el año pasado, por supuesto"

El director deportivo del Betis dice que al final no se fichó un delantero tras el "no" de Santa Cruz porque "mejorar los que tenemos cuesta 6, 8 10 o más millones".

el 03 sep 2012 / 12:46 h.

Vlada Stosic ha repasado en Radio Betis los refuerzos llegados al plantel bético durante el verano. Cree que "fichar a un delantero que mejore a los que tenemos cuesta 6, 8, 10 o más millones de euros", motivo por el que no hubo movimientos en la delantera tras el inesperado "no" de Roque Santa Cruz.

El director deportivo también considera que "por supuesto, el Betis tiene mejor plantilla que la pasada campaña " y no entiende el pesimismo de cierta parte de la afición "por un mal partido ante el Rayo, que fue el peor del Betis en años". "Tenemos mejor defensa y mejor centro del campo, y arriba Rubén Castro y Jorge Molina están haciendo muchos goles, así que hay que estar tranquilos".

Stosic también se refirió a la continuidad y próxima renovación de Beñat : "Es un futbolista clave para nosotros, nunca lo quisimos vender y ahora haremos un esfuerzo para renovarle, para que vea que lo valoramos".

Stosic repasó todos las líneas del plantel, tal y como se recoge en la propia web del Betis:

Defensa: “Cuando vino Paulao nos dimos cuenta que era un jugador muy importante para el Betis. Intentamos traerlo lo antes posible después de negociar durante varias semanas. También ha demostrado que como persona es excelente. Los béticos están muy contentos de tenerlo entre nosotros. Sabíamos que en defensa deberíamos tener más altura y contundencia. También hemos ampliado el contrato de Mario pero por desgracia se lesionó. Hemos encontrado en Perquis un central que va a cubrir el déficit de altura. Es un defensa rápido y con experiencia. Está jugando con Polonia nos aportará tranquilidad tanto en ataque como en defensa. Mario y Amaya pueden darnos el rendimiento que necesitamos. Sabemos de sobra cómo es Ángel, es un jugador de equipo que ha sido utilizado en varios puestos y siempre ha rendido a un nivel importante. Hace unas semanas surge la oportunidad de ficharlo a un precio asequible y tomamos la decisión de traerlo. Es un jugador muy polivalente que puede jugar de lateral derecho e izquierdo, interior y mediocentro, a cualquier equipo le gustaría tenerlo entre sus filas”.

Centro del campo: “La parte del centro del campo ha sido reforzada y tenemos varios jugadores en esa posición. Nosa nos dará mucho en el centro y también aporta altura. Puede jugar tanto de forma defensiva como ofensiva. Tenemos futbolistas capaces de jugar en diferentes posiciones. Contamos con más llegada y un jugador como Nono que está cada vez mejor. Tenemos la idea de que el Betis B nos proporcione jugadores que puedan jugar en el primer equipo”.

Bandas: “Queríamos tener opciones de velocidad con jugadores como Agra y Juan Carlos. Son jóvenes, talentosos y tienen un futuro tremendo. Aparte de la fluidez del centro del campo, los balones del centro pueden llegar bien a los costados y así marcar más goles”.

Delantera: “Queríamos renovar a Rubén Castro porque es un jugador fundamental en un estado de forma óptimo. Tendríamos que haber gastado mucho dinero si se hubiera marchado. Hay que destacar que con Rubén Castro ha sido muy fácil llegar a un acuerdo, para él el tema económico no es importante porque se siente muy feliz de estar en el Betis. Nuestros delanteros han marcado diecinueve goles en la pretemporada y los apreciamos. Lo que tenemos funciona muy bien. Además contamos con Pozuelo, Pereira y Campbell que puede jugar de delantero centro”.

Beñat: “Nunca hemos tenido la idea de vender a Beñat porque es un jugador muy importante para nosotros. Ojalá permanezca mucho tiempo aquí. Nosotros queremos mejorar su contrato y haremos un esfuerzo para que se quede. Tanto el jugador como su agente saben de nuestra idea”.

Roque Santa Cruz: “Nuestro deseo era que se quedara con nosotros. Llegamos a un acuerdo verbal en un principio. Ha recibido muchas ofertas durante el verano y él las rechazó todas porque quería volver al Betis. Faltando cuatro o cinco días para que terminase el mercado, de repente apareció el Málaga. El penúltimo día nos llamó por teléfono para anunciarnos que había un acuerdo inminente entre el Manchester City y el Málaga y que no podía hacer nada. La gente lo quería mucho y dentro del vestuario era muy importante aunque no hemos sentido la necesidad de fichar otro delantero ante la ausencia de Roque Santa Cruz. Estamos bien cubiertos en la delantera y tanto en pretemporada y como en el comienzo de Liga nuestros delanteros han demostrado que están muy bien. No queremos traer a delanteros por traerlos porque confiamos en los que ya tenemos. Tenemos también a Pereira, Pozuelo o Campbell, que suman cinco delanteros y que nos pueden ayudar mucho en la temporada”.

Salidas: “Hemos rescindido el contrato de Goitia y Juanma porque no contábamos con ellos. Matillas y Ezequiel tienen talento pero necesitan disputar minutos en otros equipos y si rinden a un buen nivel volverán a estar entre nosotros”.

Cantera: “Seguimos con la misma idea desde el principio. Tenemos tres jugadores de la cantera con el primer equipo. Queremos tener gente joven, con hambre. Estamos formando un equipo de una estructura firme. Hemos realizado seis contrataciones que ya son nuestras y solo tres jugadores cedidos”.

Balance de la planificación: “Hemos traído nueve jugadores dentro del plan de viabilidad. Sabemos que es lo que había para fichar y dentro de ese plan han venido las nueves incorporaciones. Hay que hacerlo bien dentro de ese plan porque todos quieren cobrar el dinero que se les debe y poco a poco iremos creciendo. Estamos seguros de que este equipo es mejor que el del año pasado. Hemos mejorado muchas posiciones, tanto en el centro del campo como en defensa. Con los goles que hemos marcado tanto en pretemporada como en la liga hemos mostrado una versión mejorada. Estamos convencidos de que vamos a ver un Betis que va a hacer un buen fútbol y con muchos goles. Hay que ir con tranquilidad y confiar en el cuerpo técnico. No nos falta ambición y los propios jugadores quieren seguir creciendo”. 

  • 1