Deportes

Stosic ultima la renovación de Beñat

El director deportivo del Real Betis acelera desde el pasado viernes las negociaciones con el agente del mediocentro vasco. El contrato del de Igorre expira el 30 de junio de 2014. 

el 24 sep 2012 / 20:33 h.

Beñat renovará en breve.

La renovación del centrocampista vasco del Real Betis Beñat Etxebarria es el tema de mayor trascendencia en el Benito Villamarín. El contrato del de Igorre expira el 30 de junio de 2014 y en las oficinas de la entidad de La Palmera pretenden cerrar su continuidad de manera inmediata. El director deportivo heliopolitano, el serbio Vlada Stosic, retornó a Sevilla a finales de la pasada semana y, desde entonces, ultima el asunto con el representante del cerebro, Vicente Fernández Biurrun. 

El interventor de las acciones de Farusa y consejero, José Antonio Bosch, se mostró ayer optimista en una conversación mantenida con El Correo. "Se conocerá cuando se tenga que conocer, pero se va a cerrar todo, de eso no hay duda", indicó ayer. El valor de la cláusula de rescisión fue uno de los primeros puntos de fricción, pero el director deportivo verdiblanco renegoció el asunto con inteligencia. En una primera toma de contacto, el Betis trasladó a Biurrun que su intención era aumentar la tasación de la libertad del centrocampista, 20 millones de euros, aunque reculó cuando el agente se negó.

El de Igorre firmaría un contrato de larga duración -se ha filtrado que de tres o cuatro años- y equipararía sus ingresos anuales a los del canario Rubén Castro. Mientras, en Alemania insisten en que el objetivo del Wolfsburgo será mejorar su oferta de 12 kilos en invierno.

  • 1