viernes, 14 diciembre 2018
06:34
, última actualización
Deportes

Stosic y Bosch acuden al entreno y Mel prepara una mini-revolución

Mel ensayó con el once tipo que protagonizó el magnífico inicio de Liga, saldado con pleno -12 puntos de 12-. El madrileño reitera su confianza en el trivote que forman Salva, Beñat e Iriney.

el 22 nov 2011 / 14:39 h.

Salva Sevilla y Beñat, en la imagen celebrando un gol ante el Zaragoza, serán titulares el domingo.

La pésima racha de 1 punto de 24 posibles ha propiciado que el técnico del Real Betis, Pepe Mel, busque soluciones urgentes. La Real Sociedad de Philippe Montanier, en plazas de descenso a Segunda, es el rival idóneo para cercenar un serial de resultados negativos que afecta de forma directamente proporcional a la cuota de crédito del madrileño. 

En el primer entrenamiento de la semana, Mel suele ocultar sus cartas y apenas introduce variantes con respecto a su último once. Sin embargo, y con el director deportivo, el serbio Vlada Stosic, y el interventor de las acciones de Farusa y consejero, José Antonio Bosch, sobre el césped, el madrileño dispuso el dibujo que, a priori, aplicará ante la Real. La principal novedad es que el madrileño reiterará su confianza en el trivote que más puntos ha reportado a su alforja.

Beñat, Iriney y Salva Sevilla disputaron el mini-partidillo con el peto de titulares. Hasta la fecha forman el trío de mediocentros más rentable de la plantilla. Mel optó por su concurso en los cuatro primeros encuentros de Liga y en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En total, 12 puntos de 15 posibles.

Su balance es significativo. La repentina irrupción de Cañas condenó a Salva Sevilla a la suplencia, aunque hasta que el de Berja fue castigado los números eran notables. Iriney es el que más minutos ha disputado en Liga (1.028) y, en el plano defensivo, es el segundo que más balones recupera (97).

El lateral zurdo Nacho, que ha sido otro de los criticados por la derrota en El Madrigal, es el que más recupera (100). Beñat es otro de los fijos del trivote. El vasco, una de las sensaciones del inicio de la Liga, es el que más lanza del once heliopolitano, con 10 disparos. Es, además, el sexto que más minutos ha jugado (812). Salva Sevilla, con 530', es el octavo de la lista.

Mel repetirá el esquema tipo de la excelente racha del primer mes de competición. Ayer ensayó con Fabricio -aunque el titular será Casto-; Chica, Dorado, Ustaritz, Nacho; Salva Sevilla, Beñat, Iriney; Rubén Castro, Pozuelo y el paraguayo Roque Santa Cruz. En los cuatro primeros triunfos de Liga hasta 8 protagonistas repiten con respecto al experimento del entreno.

De aquella racha, los únicos que han perdido protagonismo han sido Jefferson Montero, cuyo lugar ocupa ahora Pozuelo, y el central Mario, al que las lesiones han relegado a la grada. Ustaritz o Amaya han sido sus relevos naturales. Y en ataque, en los cuatro primeros encuentros el sistema solía ser un 4-4-2, con el almeriense Salva Sevilla de falso interior diestro y con las combinaciones de Vadillo, Molina, Pereira, Roque Santa Cruz y Rubén Castro en la mediapunta o la definición.

Lesionados

En el capítulo de bajas, Mel deberá asumir la ausencia de Jefferson Montero, aquejado de un esguince de tobillo. Mario y Momo ya han sido dados de alta y ayer participaron con relativa normalidad en los ejercicios que dispuso el preparador madrileño. Ambos son aún duda.  

  • 1