Local

Su marido decidió matarla cuando recibió la citación del juez

"Me cogió del cuello, me tiró al suelo y empezó a golpearme una y otra vez con una machota. Quería matarme, pero no le dio tiempo". Éste fue el relato de Antonia ayer, tras tener el alta médica apenas 24 horas de haber sufrido el ataque de su marido en Cártama (Málaga). (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:27 h.

TAGS:

Pedro Jiménez

"Me cogió del cuello, me tiró al suelo y empezó a golpearme una y otra vez con una machota. Quería matarme, pero no le dio tiempo". Éste fue el relato de Antonia ayer, tras tener el alta médica apenas 24 horas de haber sufrido el ataque de su marido en Cártama (Málaga). Antonia, de 65 años, estaba aún muy afectada por lo sucedido la tarde del pasado martes. La mujer pasó toda la noche del martes al miércoles ingresada en la Unidad de Observación del hospital Clínico de Málaga.

Tras salir del centro hospitalario las hijas la llevaron a casa de una de ellas. Antonia explicó que en junio del año pasado denunció ante la Guardia Civil de Cártama a su marido, de 71 años, por maltrato psicológico. "Ayer [por el martes] recibió la citación del juez para que fuera a declarar el próximo día 22. Parece que al ver que tenía que irse de la casa y ver lo que me tenía que darme, pensó: yo la mato", señaló.

La víctima aseguró que "se metió en el cuarto donde yo estaba con una machota en la mano. Me tiró al suelo y me di contra la cama. No podía ni gritar porque me tenía agarrada del cuello". Entonces, le pudo quitar el martillo tras un forcejeo y empezó "a chillar hasta que una vecina entró en la casa y vio como mi marido estaba encima mía". Salvador, el presunto agresor, salió corriendo. "Cogió la moto y dijo, según cuentas las vecinas, que iba a entregarse a la policía y lo que hizo es irse al campo a ahorcarse".

  • 1