Local

Subvención a un servicio local para los autistas

La ciudad de Écija contará con un servicio para autistas en el centro de servicios sociales comunitarios. El Ayuntamiento astigitano ha firmado un acuerdo para desarrollar a través de este colectivo una plataforma de atención individualizada para personas que padezcan esta dolencia.

el 15 sep 2009 / 16:10 h.

TAGS:

La ciudad de Écija contará con un servicio para autistas en el centro de servicios sociales comunitarios. El Ayuntamiento astigitano ha firmado un acuerdo con la Asociación Autismo Sevilla para desarrollar a través de este colectivo una plataforma de atención individualizada para personas que padezcan esta dolencia.

La Asociación Autismo Sevilla es una entidad de ámbito provincial declarada de utilidad pública, cuyo objetivo es atender y defender los derechos de las personas con autismo y sus familias.

La asociación, que no persigue fines lucrativos, tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas que padezcan trastornos del espectro autista (TEA).

El objetivo del acuerdo es preparar a profesionales para trabajar con personas que sufren esta discapacidad. El Ayuntamiento se compromete a apoyar con 18.634 euros para los próximos dos años la formación especializada de estos profesionales, de la que se encargará la Asociación Autismo Sevilla.

Calidad de vida. Además, y entre otras cuestiones, el acuerdo pretende mejorar la calidad de vida de los autistas y de sus familias que vivan en Écija y alrededores, apoyar a las familias con niños pequeños en las fases iniciales de aparición del trastorno y completar las actividades que se desarrollan desde los servicios sociales.

  • 1