Local

Subvención para la segunda biblioteca

Los Palacios y Villafranca recibirá un total de 644.981 euros para la tercera y cuarta fase de la nueva biblioteca que se construye en una parcela de casi 1.400 metros cuadrados.

el 14 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

Los Palacios y Villa-franca recibirá un total de 644.981 euros para la tercera y cuarta fase de la nueva biblioteca que se construye en una parcela de casi 1.400 metros cuadrados ubicada en la Avenida de las Américas, del barrio de La Nana.

Estos fondos procederán del Plan de Inversiones de la Diputación de Sevilla de 2008 y fueron solicitados por el municipio. La aportación municipal no superará de este modo el 20% del presupuesto del proyecto, que es de 1.798.500 euros.

En estos momentos se llevan a cabo las obras de la primera y la segunda fase por un importe de 608.000 euros. En esta etapa, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, se levanta la estructura y se realizan los trabajos de albañilería, así como la construcción de la cubierta y el revestimiento del edificio.

En la tercera fase de la obra se instalará la electricidad y la fontanería, protección contra incendios, comunicaciones, saneamientos, ventilación y audiovisuales. En la cuarta y última fase se ejecutarán los trabajos de revestimiento interiores, excepto el suelo de linóleo, que se colocará al final del proyecto.

"Nuestra intención es la de adjudicar de forma conjunta estos dos nuevos periodos de obras, con el fin de no tener que parar la construcción y acortar al máximo los plazos", aseguró el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), para quien es "un magnífico proyecto, necesario y de gran importancia para atender el área de expansión más importante del municipio donde reside gran número jóvenes".

  • 1