Local

Subvenciones para edificios municipales en 18 pueblos

Un total de 18 municipios de Sevilla se repartirán 3,1 millones de euros de la Consejería de Gobernación para mejorar distintas infraestructuras, principalmente consistorios y cementerios. Ellos pondrán el resto hasta un total de 4,8 millones de euros.

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

TAGS:

Un total de 18 municipios de Sevilla se repartirán 3,1 millones de euros de la Consejería de Gobernación para mejorar distintas infraestructuras, principalmente consistorios y cementerios. Ellos pondrán el resto hasta un total de 4,8 millones de euros.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, presidió ayer la firma de los convenios para unas actuaciones que se ejecutarán entre lo que queda de año y 2008 y permitirán realizar desde reformas de los edificios consistoriales hasta la ampliación de cementerios.

La consejera, que estuvo acompañada de su delegado provincial, Demetrio Pérez, subrayó que estas actuaciones incrementan la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, pues permiten modernizar los consistorios, además de eliminar barreras arquitectónicas en los edificios municipales o avanzar en cuestiones básicas como la recogida de los residuos sólidos urbanos o la red de alumbrado público. Los beneficiarios son Alanís de la Sierra, Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Aznalcóllar, Benacazón, Burguillos, La Campana, Carmona, Écija, Guillena, Lora del Río, Olivares, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Salteras, Umbrete, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

Los incentivos permitirán ejecutar obras de reforma, reparación y conservación de casas consistoriales, la instalación de alumbrado público o alcantarillado, así como la construcción, ampliación o arreglo de cementerios, y las obras de acceso a núcleos de población, entre otras actuaciones.

En total estos pueblos suman 221.684 habitantes y la consejera destacó como los más significativos los proyectos de reforma de los consistorios de Pilas y Albaida del Aljarafe o la construcción de un centro de formación en Olivares, "municipios que de esta forma contarán con unas dependencias más adecuadas para atender a los ciudadanos".

Los alcaldes presentaron para ello proyectos de envergadura, superando todas las subvenciones los 120.000 euros en cada caso y se distribuyen en dos anualidades (2007 y 2008).

La consejera apuntó también las inversiones de la Junta de Andalucía en estos 18 municipios en los últimos cuatro años, con un total de 259,4 millones de euros para actuaciones muy diversas, entre las que citó la construcción o mejora de centros escolares y centros de salud, el respaldo a programas de formación y empleo y el acceso a las nuevas tecnologías de la información. Por ello, insistió en el compromiso de su departamento con las necesidades de todos los pueblos.

  • 1