Local

Suegra, te quiero

Los seres con peor leyenda negra de todos los tiempos se paseaban ayer por Fibes, sonrientes, acompañando a las parejitas en Sevilla de Boda. ¿El enemigo o una segunda madre? Allí mismo estaba la respuesta.

el 11 dic 2009 / 22:02 h.

TAGS:

Fíjate si será mala la política que a la madre la convierte en suegra, reza el viejo y despiadado dicho. Ayer estaban con sus nueras o yernos haciéndose a la idea en Sevilla de Boda, la muestra de Fibes. Que no es sólo un escaparate de trajes, coches y haciendas para la celebración de cualquier enlace matrimonial, sino también una especie de prueba piloto de convivencia entre los novios y la madre de su pareja, que para unos es una segunda madre y para otros peor avenidos sería una especie de extraño pronombre posesivo de segunda persona: suegra.

La figura de la suegra a veces se convierte en una pesadilla en las relaciones de pareja. ¿Quién no ha escuchado alguna vez un chiste sobre suegras? Pues nada más lejos de la realidad, o al menos de la realidad confesable. Esta exposición sirve para percibir que el mito están cambiando y las mujeres entrevistadas por El Correo aseguran la magnífica relación que tienen con sus yernos y nueras. Los tiempos han cambiado. Y no sólo en eso. "Hoy en día una boda sale mucho más cara que en mi época", comenta Paloma Maeso. Algunas de estas suegras no pudieron celebrar sus bodas por falta de dinero y ahora visitan este salón para ayudar a sus hijos o hijas a que en su caso sea distinto.

Elegir diseño, complementos, música, lugar de luna de miel o de celebración, se convierte en una tarea difícil, y qué mejor que la voz experimentada de su suegra para ayudar. "Estoy ahorrando para que la boda sea perfecta, tengo muy buena experiencia con mi suegra que me ha ayudado siempre en todo y quiero que mi yerno piense lo mismo de mi", explica Lola Jiménez. "La boda no se celebra hasta dentro de tres años, pero ya estoy bordando la mantilla de mi hija para la ceremonia", comenta.

Todas estas mujeres aseguran que están encantadas de que sus hijos hagan sus vidas aparte y están convencidas de que la relación no cambiará tras la boda. "Seguirán viniendo a comer a casa como de costumbre", comenta Isabel Bonilla. Y hasta querrán.

Dicho por ellas:

Nombre y apellidos: Beatriz Morales Simón
Edad: 57 años
Dónde vive: Montequinto
Profesión: Ama de casa

Beatriz se considera una buena suegra y nunca ha tenido problemas con su nuera. “Mi hijo se casa el 12 de junio y he venido a la exposición de Sevilla de Boda para opinar en la elección de los trajes.” Tanto su marido como ella ayudarán económicamente en la medida que les sea posible, incluso participarán pagando parte del banquete.

Nombre y apellidos: Elvira García Muñoz
Edad: 59 años
Dónde vive: Parque Alcosa
Profesión. Ama de casa

“Lo ideal para una buena relación con tu yerno es dialogar y no ocultar cuando surgen inconvenientes, yo no he tenido complicaciones en un año de relación que lleva mi hija con su novio”, explica Elvira. Esta mujer asegura que es “muy gratificante ayudar a tu hijo en todos los preparativos en uno de los días más importantes de su vida”.

Nombre y apellidos: Paloma Maeso Rubio
Edad: 53 años
Dónde vive: Mairena del Aljarafe.
Profesión: Administrativa

Paloma explica que “hay diferencias entre su boda y la de su hija”. Ella no pudo celebrarla ya que no tenía medios económicos para hacerlo y sus familiares no pudieron ayudarla. Asegura que está muy involucrada en esta boda  e incluso será la encargada de realizar el álbum de fotos aprovechando que ha sido ganadora de un concurso.

Nombre y apellidos: Inés Torres Fernández
Edad: 48 años
Dónde vive: Cazalla
Profesión: Hostelera

Inés Torres se considera una suegra agradable a pesar de que no pueda ver a su hija todo lo que desea por vivir en pueblos distintos. Está encantada realizando las tareas del enlace matrimonial y pudiendo participar económicamente en la medida de lo posible, “porque la crisis se está notando y mucho, afirma esta señora.

Nombre y apellidos: Lola Jiménez Albendiz
Edad: 46 años
Dónde vive: Condequinto
Profesión: Ama de casa

Lola Jiménez acompaña a su hija que celebrará su boda en el 2012, “hay que ir buscando para que ningún detalle quede en el aire, tengo que ser muy previsora”. Afirma que “la relación con su yerno es bastante cordial y siempre ha estado al lado de su suegra en los malos momentos”.

Nombre y apellidos: Isabel Bonilla Jiménez
Edad: 66 años
Dónde vive: El Cerro
Profesión: Jubilada 

Isabel Bonilla no cree en el mito de la suegra entrometida, pero asegura que “le gustaría que contarán con ella para todo lo que necesiten”. Afirma tenerle mucho afecto tanto a su nuera como a su yerno. “En ningún caso me gustaría que la relación cambiara tras la celebración de la boda.” 

  • 1