Deportes

Suenan las alarmas con la lesión de Negredo

El delantero madrileño es duda para el partido del Vicente Calderón por unas dolencias musculares y pone en envidencia los riesgos de contar con una plantilla corta y con sólo dos delanteros natos.

el 28 sep 2011 / 21:21 h.

Desde que llegara al Sevilla, Marcelino García Toral insistió en que una de sus prioridades era contar con una plantilla sin demasiados efectivos y con la mayor competencia posible. En una palabra: corta. Sin embargo, ante la imposibilidad de hacerse finalmente con los servicios de Giovani dos Santos no han sido pocas las voces del sevillismo que, desde que se acabara el mercado invernal, se han alarmado ante la posibilidad de que el rendimiento del equipo se vea mermado por este hecho.

Pues bien, en el entrenamiento de ayer saltaron todas las alarmas. Y es que el hombre de ataque más en forma del equipo, Álvaro Negredo, se tuvo que retirar del entrenamiento matinal de ayer antes de tiempo y es duda para enfrentarse el domingo al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón . El vallecano, que sintió un pinchazo al chutar a portería con su pierna izquierda, sufre unas molestias musculares en los isquiotibiales y está a la espera de que se le practiquen unas pruebas para conocer el alcance de la dolencia.La buena noticia para Marcelino en este sentido fue la reincorporación a los entrenamientos con el grupo de Freddy Kanouté, que el martes realizó ejercicios en solitario enmarcados dentro del plan específico de trabajo que sigue el maliense.

Aun así, la posible baja de Negredo no ha hecho más que recordar que la escasa nómina de futbolistas de ataque puede acarrear problemas en algunos partidos. Si alguna vez se quedara sin Kanouté y sin Negredo -autores de cinco de los seis tantos ligueros que lleva el Sevilla- el técnico asturiano se quedaría sin arietes específicos y tendría que verse abocado a cambiar su sistema, al menos hasta que se abra el mercado invernal. Como de momento no va a ser así, todo apunta a que Manu del Moral formará delantera junto al ex del Tottenham Hotspurs si finalmente el madrileño no llega para el domingo.las máximas de marcelino. Precisamente, en la noche del martes Marcelino García Toral defendió sus teorías en la televisión oficial del club, afirmando que no cree que el Sevilla vaya a variar el sistema al 4-3-3 durante la temporada y que tratará de jugar siempre con dos delanteros.

"Es difícil que juguemos 4-3-3, porque desde mi punto de vista nos va a dar mayor posesión pero menos llegada. Es un sistema de posesión de ataque y sólo hay un equipo que lo hace bien, que es el Barcelona, porque la selección no lo hace bien. Para eso tienes que tener muchos jugadores de más de 20 millones de euros, porque en el fútbol atacar es lo más difícil", defendió el técnico.

Posteriormente, el asturiano expresó cuál es su deseo con respecto al juego que quiere para su equipo. "Quiero que el Sevilla logre tener ataque constante, con presión a la pérdida en el campo contrario y que tenga contraataque. Nosotros intentamos salir la mayoría de las veces con el balón jugado, otra cosa es que lo consigamos. Yo no quiero un equipo que le dé el balón al rival. Eso lo estamos entrenando y ojalá que lo consigamos", dijo un Marcelino al que no le dolieron prendas en reconocer que su modelo actual es el Manchester United que dirige Alex Ferguson.

Además, a la hora de hablar de Piotr Trochowski -con el que tampoco podrá contar en el Calderón por estar sancionado, al igual que Escudé-, el de Careñes volvió a exponer su teoría sobre el hecho de jugar con tres medios. "Trocho puede jugar en tres posiciones: en banda, en el centro, donde lo está haciendo y cada domingo que pasa mejor, y detrás del punta. Pero a mí los mediapuntas no me gustan, para mí o eres punta o eres medio".

Siguiendo con el tema de la vanguardia, Marcelino comentó el porqué de que su preferido para reforzar la delantera fuera Giovani: "Por perfil, características, conocimiento de Liga, por juventud... por todo lo creíamos el ideal. Y ahí teníamos otras opciones... ¿Qué pasó? Que quedamos eliminados de la Europa League. Teníamos otras dos posibilidades, pero por diferentes causas no pudieron venir. Ahora, si no hay un pleno convencimiento de que tengamos ese nombre y ese perfil... ¿traemos a un futbolista por traerlo? Lo normal es que tratemos de firmar a un delantero", confirmó.

  • 1