Deportes

Suerte dispar en el sorteo de dieciseisavos

El Atlético de Madrid y el Villarreal, que se medirán a Galatasaray y Wolfsburgo, respectivamente, se llevaron la peor parte en el sorteo de dieciseisavos de la Liga Europa. El Athletic se medirá al Anderlechet y el Valencia al Brujas.

el 18 dic 2009 / 22:06 h.

El Wolfsburgo alemán y el Galatasaray turco fueron emparejados con el Villarreal y el Atlético Madrid, respectivamente, para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que el Athletic y el Valencia se medirán al Anderlecht y Club Brujas, ambos representantes belgas.

Sólo el Valencia, que a última hora se impuso al Génova en el último partido de la fase de grupos, afrontará el choque de vuelta como local. Los partidos de ida se disputarán el 18 de febrero. La resolución será una semana después, el 25.

Fueron estos los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Liga Europa que deparó el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). También dejó establecida la eliminatoria de octavos, que advierte un compromiso complicado, especialmente, para el conjunto valenciano, que si solventa el choque ante el Brujas, se mediría al vencedor del duelo entre el Werder Bremen alemán y el Twente, actual líder de la liga holandesa.

El Wolfsburgo, adversario del Villarreal, es un conjunto que procede de la Liga de Campeones. Tuvo la clasificación en la mano hasta la última jornada.

Campeón el año pasado de la Bundesliga, está sostenido por el acierto goleador del bosnio Edin Dzeko y el brasileño Grafite, máximo anotador de la pasada temporada en Alemania.

Si sale airoso del duelo, al conjunto de Ernesto Valverde le espera el vencedor de la eliminatoria entre el Rubin Kazan ruso y el Hapoel Tel Aviv de Israel. El cuadro de Kazan, ganador reciente de la competición de Rusia, ganó en el Camp Nou en la fase de grupos.

El 'infierno' turco espera al Atlético de Madrid. Rebotado de la Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco visitará Estambul en el choque de vuelta. Tiene ante sí un rival correoso, algo distanciado de la fortaleza de años atrás, donde aún sobresale el checo Milan Baros.

Si el conjunto de Quique Flores solventa la eliminatoria se encontrará en octavos con el ganador del enfrentamiento entre el Everton inglés y el Sporting Lisboa, teniendo que disputar el segundo partido, otra vez, lejos del Vicente Calderón.

El Anderlecht es el rival del Athletic. El líder de la Liga de Bélgica terminó la fase de grupos por encima de adversarios como el Ajax. Sostenido por el argentino Nicolás Frutos, este histórico en horas bajas representa fielmente las limitaciones actuales del fútbol belga. El cuadro de Joaquín Caparrós vislumbra al vencedor del choque entre el Hamburgo alemán y el PSV Eindhoven holandés si supera los dieciseisavos.

El Brujas, otro de los clásicos belgas, no gana un título desde que en el 2007 se adjudicó la Copa de su país en el 2007. Distanciado por el Anderlecht del liderato de Bélgica, tiene entre sus jugadores al venezolano Ronald Vargas y al delantero nigeriano Joseph Akpala y al peruano Daniel Chávez.

El panorama se oscurece para el bloque de Unay Emery en octavos de final, donde le espera el vencedor del enfrentamiento entre el Twente holandés y el Werder Bremen alemán.

En cualquier caso, los representantes españoles esquivaron a los grandes clubes inmersos en la Liga Europa. El Juventus, por ejemplo, se medirá al Ajax en un choque de clásicos de las grandes competiciones europeas. Después espera el vencedor de los partidos entre el Fulham inglés y el Shakhtar Donestst de Ucrania.

El Olympique Marsella, puntero de la Liga de Francia y que fue apeado por el Real Madrid de la Liga de Campeones, jugará ante el Copenhague danés. En su camino se cruza también el vencedor del choque entre el Hertha Berlín alemán y el Benfica portugués.

El Liverpool de Rafael Benítez fue emparejado con el Unirea Urceni, que pasó desapercibido por la Liga de Campeones. Después, el ganador del Lille francés ante el Fenerbahce turco donde milita el español Dani Güiza.

El Panathinaikos contra el Roma, el Hamburgo alemán ante el PSV Eindhoven holandés o el Standard Lieja belga con el Salzburgo austríaco, son el resto de duelos de dieciseisavos de final de la Liga Europa que deparó el sorteo de Nyon.

  • 1