Deportes

Sufre pero suma puntos siempre

El Sevilla empata en el Calderón tras ofrecer dos caras distintas y amplía a seis el número de jornadas consecutivas sin perder

el 02 oct 2011 / 18:04 h.

Reyes intenta marcharse de Gary Medel.

El Sevilla sigue a lo suyo y por ahora no hay quien lo tumbe en esta Liga. Se ha enfrentado ya a cuatro rivales directos en la lucha por los puestos Champions (Málaga, Villarreal, Valencia y Atlético) y ninguno de ellos ha sido capaz de hincarle el diente. Son ya seis las jornadas consecutivas sin perder, algo que no se veía desde la temporada 2008/09, con Jiménez, y aunque a veces sufre, camina con paso firme.

Eso sí: se confirma que lejos de casa lo pasa mal. Se vio en El Madrigal, en Pamplona y ahora en el Calderón. Su gran virtud es que logra mantener su portería a cero -cuatro partidos sin encajar ya- y su hándicap, que ha perdido pegada: dos goles a favor en los cuatro últimos partidos. Lo bueno es que sigue sumando puntos mientras se va ensamblando tal como quiere su nuevo técnico.

Que habría que sufrir ante un Atlético reforzado con jugadores como Falcao, Diego o Arda Turan en un campo difícil era previsible. Lo que no se esperaba, sin embargo, fueron los numerosos problemas sufridos a la hora de controlar el partido. El Sevilla se fue al descanso sin tener una sola ocasión de gol tras firmar una floja primera parte. Todo lo contrario que el equipo de Gregorio Manzano, que perdonó hasta tres veces en los primeros veinte minutos. Reyes -por partida doble- y Diego no marcaron de auténtico milagro.

El Atlético salió al campo presionando arriba, buscando superioridad numérica en el centro del campo y generando peligro por las bandas. Gracias a ello se adueñó del balón pronto y apenas dio opción a un Sevilla limitado a capear el temporal y que rara vez lograba sacar la pelota con cierto criterio.

Marcelino dejó inicialmente en el banquillo a Negredo, con molestias toda la semana. Kanouté y Manu formaron la delantera, aunque lo más significativo fue ver a Rakitic en el once titular junto a Gary Medel. Decía el técnico que el suizo-croata no están aún a su mejor nivel y todo apuntaba a que Campaña sería el sustituto de Trochowski. Al final, Rakitic ganó el pulso. Con todo, y como muchos de sus compañeros, sólo lució algo en la segunda parte. Medel, una vez más, volvió a destacar por su capacidad defensiva. Atrás también hubo cambios. Escudé (sancionado) dejó su plaza a Cáceres en el eje de la zaga. Alexis, visto lo visto, no cuenta para Marcelino, que situó a Coke como lateral.

Lo único positivo de la primera parte, del partido en general, fue mantener la portería a cero. Por lo demás, el Sevilla no ofreció su mejor cara. Una cosa es defender y otra quedar a merced del rival, y fue esto último lo que sucedió durante buena parte del choque. Para colmo, entre Undiano Mallenco y alguna torpeza que otra el equipo se cargó de tarjetas. Cinco -por dos del Atlético- al descanso.

OTRA CARA. Los mejores minutos del Sevilla en el Calderón se vieron tras el descanso. La presión hizo que tuviera la pelota, que la robase en zona de peligro y que dispusiera de sus primeras y únicas ocasiones de gol en toda la tarde. Jesús Navas, con un disparo que saca Courtois; Rakitic, chutando alto con todo a favor en esa misma jugada; y Manu del Moral, incapaz de superar al portero tras un buen robo de balón, tuvieron el 0-1 en sus botas.

Pero la pólvora volvió a escasear. Daba la sensación de que el partido comenzaba a inclinarse. Rakitic comenzó a hacer daño, Perotti lo vio más claro todo y Jesús Navas despertó. Junto a ellos, Manu, echando una mano arriba, y Kanouté, tocando la pelota con cierta continuidad por primera vez en toda la tarde.

JAVI VARAS, OTRA VEZ. Pero el Atlético no desapareció. Falcao tuvo el 1-0 tras una asistencia del participativo Reyes pero envió el balón a las nubes. El colombiano logró zafarse a cuentagotas de la marca de los nervionenses. Por suerte para el Sevilla, Javi Varas apareció una vez más. Espectacular la pierna que saca a Falcao tras un disparo cruzado de éste con todo a favor. Marcelino sustituyó a Kanouté para dar minutos a Negredo, aunque éste no recibió un balón en condiciones. Campaña entró por Manu. Ambos tuvieron poco tiempo. Como Salvio, aunque éste apareció y rozó la victoria el tiempo de prolongación. Pero el Sevilla salvó la papeleta y sigue invicto.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago (Gabi, m. 67), Mario, Arda Turan; Diego; Reyes (Salvio, m. 76) y Falcao.

0 - Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Martín Cáceres, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Iván Rakitic (Campaña, m. 78), Perotti; Manu del Moral (Armenteros, m. 83) y Kanouté (Negredo, m. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 17), Silvio (m. 31), Mario (m. 70) y Domínguez (m. 89) y a los visitantes Kanouté (m. 8), Coke (m. 26), Medel (m. 35), Manu (m. 42), Spahic (m. 43) y Martín Cáceres (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

  • 1