Deportes

Sufrida victoria del Cajasol ante el Manresa (67-60)

Tras el triunfo (67-60), los de Aíto se alejan a tres victorias de los últimos puestos de la ACB.

el 06 ene 2013 / 20:55 h.

Foto: J. M. Paisano

Trascendente victoria del Cajasol ante el Manresa que le sitúan ya tres victorias por encima de los últimos puestos de la clasificación y le permiten afrontar los próximos encuentros con más tranquilidad.

Primera mitad muy igualada, dos equipos que se jugaban más que una victoria. El miedo a perder de ambos contendientes agarrotó los ataques en el primer cuarto, donde las defensas -o más bien los errores- superaron a los aciertos en los tiros a canasta, con bajos porcentajes en tiros, un 43% de dos y un 33% de tres en los locales, con cuatro pérdidas de balón por sólo dos recuperaciones. Sólo Williams, con siete puntos y cuatro rebotes se salvó de la quema.

El cuarto concluyó con empate a 17 puntos y en la reanudación los de Aíto salieron mucho más enchufados. Un tapón de Sastre, dos canastas consecutivas de Asbury y un tripe de Blakney ponían al Cajasol siete arriba (24-17), pero el Manresa reaccionó y le devolvió el parcial para igualar a 26. Entonces se produjo una nueva ruptura de la igualdad, tras un triple de Bogdanovic y dos nuevas canastas de Asbury que permitían a los locales escaparse de nuevo de siete (33-26) y desde aquí la distancia victoria no hizo más que crecer, aunque muy poco a poco, para llegar al descanso con la máxima ventaja hasta entonces (40-30). Asbury con ocho puntos en el cuarto y los siete de Holland que igualó a Williams, sentado con tres personales, permitían al Cajasol afrontar la segunda parte con más tranquilidad.

Pero no salió del vestuario. O lo hizo dormido. Los manresanos, sabiendo lo que se jugaban (mantenerse en la competición con vida) endosaron un parcial de 5-16 al Cajasol para ponerse por delante en el marcador (45-46). Un tiempo muerto de Aíto hace reaccionar algo a los suyos, al menos en defensa, para acabar el parcial tres arriba (49-46). Tocaba de nuevo sufrir hasta el final.

El último cuarto comenzó con el Cajasol abriendo de nuevo la brecha hasta los siete puntos y un Manresa que quería y no podía acercarse en el marcador, aunque buena parte del tiempo se mantuvo por debajo de los 10 puntos de ventaja que los locales alcanzaron con el 62-52. Los catalanes se acercaron a cuatro puntos a falta de 1.25 (62-58), pero ahí quedó el intento de remontada. El resultado final (67-60) permite al Cajasol afrontar con ánimo el derbi andaluz, el próximo domingo a mediodía ante el Unicaja de Málaga.

Declaraciones de Aíto García Reneses. El entrenador del Cajasol destacó la importancia del triunfo: "Victoria muy importante, no brillante, pero sí muy importante porque nos permite seguir subiendo, o intentar seguir subiendo". Tras alabar la buena labor de Balvin y Asbury en el encuentro, se dirigió a la afición al baloncesto, que no acaba de acudir a San Pablo: "Lo mejor que se podía hacer era estar calladitos cuando no ganábamos. Ahora es el momento de invitar a la gente a que se acerque. Espero que cada vez el público nos apoye un poquito más".

El equipo viajará mañana para jugar el miércoles ante el Stelmet Zielona Gora polaco en la Eurocup. El técnico destacó que "es un equipo difícil, con jugadores que conocemos. Será un viaje largo hasta Polonia y nos servirá para seguir mejorando. Aunque ganar allí sería importante para clasificarse, lo que importa es seguir dando pasos adelante".

FICHA TÉCNICA

CAJASOL (67): Satoransky (9), Holland (7), Tepic (2), Williams (9), Triguero (2) -quinteto inicial-, Blakney (3), Bogdanovic (13), Sastre (5), Asbury (13), Balvin (4) y Burjanadze (0).

MANRESA (60): Javi Rodríguez (4), Arco (18), Hanga (3), Yanev (7), Asselin (16) -quinteto inicial-, DeVries (3), Ramsdell (0), Arteaga (7), Hernández (2) y Palsson (0).

Parciales: 17-17, 23-13, 9-16 y 18-14.

Árbitros: Redondo, Araña y Cardús. Eliminaron por personales a Javi Rodríguez (min. 39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal de San Pablo ante unos 3.100 espectadores.

 

 

 

 

 

 

  • 1