Deportes

Sufrida victoria del Sevilla Atlético ante el Cádiz

el 24 feb 2013 / 16:48 h.

Un Sevilla Atlético plagado de juveniles sumó tres importantísimos puntos para salir de la zona más complicada de la tabla clasificatoria ante el renacido las últimas jornadas Cádiz. El lateral Juanan, por partida doble, y Álex Rubio cuando el marcador reflejaba un igualado empate a dos a 14 minutos para el final superaron el doblete del ex sevillista Pablo Sánchez (el delantero anotaba el 1-1 y el 1-2 para las huestes de Raúl Agné). El 1-0 y el 3-2, dos tantos para grabar por cierto. Un notable resultado para un filial que con toda seguridad acabará la semana fuera de los puntos de descenso a Tercera división.

Salió más centrado el filial, buscando el tanto que le allanara las cosas en un choque de tanta relevancia (ocasión en el minuto 6 de Álex Rubio sin consecuencias para el marcador). También los hombres de Raúl Agné querían sorprender al Sevilla Atlético para no verse obligados a remontar el resultado (peligrosa llegada de Calderón detenida por Julián). Entre unos y otros le daban al pleito un carácter ofensivo que al personal agradaba sobremanera. Pero era el Cádiz, con el devenir de los acontecimientos, el equipo que se hacía con el mando de las operaciones. Sin crear demasiado peligro, pero con una medular que dominada territorialmente. Sin embargo, en el 17 un jugadón de Juanan rubricaba el 1-0 para las huestes de Ramón Tejada. El lateral blanco no paró hasta perforar la meta de un impotente Aulestia. Sin duda, un gol de los que tardan en olvidarse. Con el viento a favor, los hispalenses trataban de guardar como oro en paño tan suculento botín. Y el elenco amarillo nivelar el choque antes del descanso (de la mano de los peligrosos Pablo Sánchez y Roberto Peragón). Salva, al filo de la primera media hora, buscó un 2-0 que hubiera tenido tintes casi definitivos. En el 37, la igualada. Contra muy bien llevada que Pablo Sánchez no desaprovechó. En pleno desconcierto sevillista, penalti en el 43 favorable a los moradores del Ramón de Carranza que de nuevo Pablo Sánchez no desperdiciaba. En seis minutos, giro de 180 grados para un Sevilla Atlético que tenía todo el segundo acto para al menos rescatar un punto.

En la reanudación, sin cambios en ambas escuadras, los sevillistas no tenían más remedio que adelantar líneas. Con Cotán ejerciendo de sorprendente delantero centro (Álex Rubio, una jornada más, actuaba pegado a la banda derecha). Nahuel, en el 47, no tuvo demasiada puntería ante el arco cadista. Visto lo visto, el otrora Sevilla B no tenía más remedio que apelar a su banquillo para poner en apuros una zaga cada vez más segura. El elegido, el argentino Jony con todavía media hora por delante para el pitido final. El Cádiz también movía pieza, dándole minutos de calidad a su delantero Carlos Álvarez. Corría el reloj y nada hacía presagiar que el 2-2 fuera una realidad en el vestusto marcador de la Cisneros Palacios. Por eso Tejada se la jugaba el todo por el todo cambiando a Nahuel (un mediocentro de contención) por Pablo Aguilera, el autor del tanto del triunfo ante el San Roque de Lepe. Álex Rubio, en el 67, buscó la sorpresa sin recompensa para los suyos. Minutos después, la igualada.

Firmada de nuevo por el zaguero Juanan. Visto lo visto y los resultados de los rivales directos, un buen resultado para ambos conjuntos. No para los locales, que en el 76 anotaban el tercero en su cuenta (gran volea de Álex Rubio). Ahora sí tocaba guardar tres puntos tan importantes. Fue lo que hizo un filial que tiró de manual para acabar el domingo con un resultado que le permite mirar el futuro con mayor optimismo (también el palo ayudó en un claro remate de Carlos Álvarez). Con tres puntos más en el zurrón para darle confianza a una plantilla plagada de futbolistas con poco o ninguna experiencia en una situación deportiva tan complicada.

 SEVILLA ATLÉTICO 3
CÁDIZ 2

Alineaciones
SEVILLA ATLÉTICO: Julián, Juanan, Atienza, Israel Puerto, Moisés, Salva, Cotán (Jony, minuto 59), Nahuel (Pablo Aguilera, minuto 65), Álex Rubio, Menudo y Jairo Morillas (Marrufo, minuto 79).

CÁDIZ: Aulestia, Aitor Núñez, Domingo, Josete, Tomás, Granell, Moke, Pablo Sánchez (Viyuela, minuto 72), Calderón (Carlos Álvarez, minuto 61), Dieguito (Belencoso, minuto 77) y Peragón.

Árbitro: Melián Socorro (colegio grancanario). Amarillas para Israel Puerto, Moisés, Jairo Morillas por parte local; y a Pablo Sánchez, Dieguito y Aitor Núñez por el lado visitante.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 400 espectadores. En una acción que les honra, Gary Medel y Federico Fazio, que venían de entrenar, se enzarzaron con la nutrida afición del Cádiz, cuando éstos estaban escupiendo al jugador local Álex Rubio a su lado en el suelo.

Goles: 1-0, m. 17: Juanan. 1-1, m. 37: Pablo Sánchez. 1-2, m. 44: Pablo Sánchez (penalti). 2-2, m. 71: Juanan. 3-2, m. 76: Álex Rubio.

 

  • 1