Deportes

Sufrido triunfo en el adiós de Juan Arenas

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con una trabajada victoria la visita de las abejas valencianas. Los de Les Abelles salieron como auténticos abejorros tratando de sacar partido de un Ciencias despistado.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con una trabajada victoria la visita de las abejas valencianas. Los de Les Abelles salieron como auténticos abejorros tratando de sacar partido de un Ciencias despistado tras el anuncio durante la semana de que el carismático Juan Arenas dejaba el banquillo tras el encuentro.

Rafa Camacho tuvo que ser evacuado en ambulancia por una fractura de clavícula tras caer en mala postura con apenas un cuarto de hora jugado. Hasta el descanso un juego sin mucha precisión y errores que permitieron al zaguero argentino Agustín Pérez del Castillo mantener por delante a los suyos. La derrota sobrevoló tras un ensayo del paquete visitante en el 32'. Pero tres minutos más tarde Corey Smith llegó hasta la marca, con lo que se llegó al descanso con 8-14.

El segundo tiempo fue otra historia y el Ciencias jugó mejor. Su joven delantera se impuso en todo momento y la zona de marca amenazada fue siempre la visitante. Tras un golpe transformado para cada equipo llegó el premio del ensayo de un extramotivado Juan González. Antes, Alfredo Aparicio había sustituido a Nono Beltrán en el puesto de nueve para revolucionar el duelo. Tras el ensayo (18-17), el equipo no cometió ni un solo golpe de castigo. Es cierto que el resultado peligró, pero nadie en el campo estaba dispuesto a decirle hasta pronto al querido Arenas perdiendo con un rival inferior.

Juan Antonio Arenas se despidió de sus jugadores al final del encuentro. Dimite por diferencias insalvables con el presidente, Antonino Parrilla. Grant Dwyer dirigirá al equipo en solitario.

  • 1