Deportes

Sufrido triunfo para empezar la Liga

La pareja Cicinho-Navas promete y Rakitic ofrece su mejor versión en un partido con altibajos y lagunas.

el 18 ago 2012 / 21:22 h.

Fazio celebra el primer gol del partido. (Eduardo Abad / Efe)

El Sevilla sumó los tres primeros puntos de la Liga con un sufrido triunfo ante el Getafe, al que noqueó en un plis-plas cuando el partido se le empezaba a complicar. Un cabezazo de Fazio (33’), tras aprovechar una mala salida de Moyá, y un penalti concedido graciosamente por Álvarez Izquierdo tras un piscinazo de Reyes, que transformó Negredo (38’), dejaron prácticamente sentenciado el partido en su primera mitad, aunque cobró emoción en la segunda al acortar distancias el sevillista Alexis (50’) –está cedido en el Getafe– a la salida de un córner mal defendido por los zagueros locales.

El choque dejó buenas noticias y otras que no lo fueron tanto. Vayamos por partes. Sensaciones muy positivas dejó la pareja formada por Cicinho y Jesús Navas en la banda derecha, especialmente en ataque, recordando, por momentos, a la formada por el palaciego con Dani Alves –palabras mayores– en el Sevilla glorioso de las cinco copas.

El campeón mundial y europeo, pese a cruzar dos veces el charco esta semana y jugar los 90’ completos con la selección en Puerto Rico, fue el más constante e incisivo de los sevillistas y combinó acertadamente con su nuevo compañero de carril para servir buenos balones de gol. El primero, de Cicinho, lo remató alto Negredo (12’), y en el segundo, de Navas (31’), Rakitic estorbó a Negredo y le imposibilitó el remate franco a portería.En labores defensivas, eso sí, Cicinho mostró algunas lagunas a la hora de bajar que obligaron a sus compañeros de zaga a multiplicarse para taparle.

Otra de las buenas noticias de la noche llegó al comprobar el excelente partido y nivel de compromiso ofrecido por Rakitic, cuyo rendimiento levantó serias dudas la pasada campaña. El croata sirvió el primer gol a Fazio, dio a Reyes el pase interior que le sirvió para provocar el penalti del 2-0 y luego estrelló un balón en el larguero que pudo suponer la sentencia cuando el escuálido 2-1 dominaba el marcador.

Medel y Fernando Navarro estuvieron en su línea habitual, mientras que Fazio mantuvo la suya, alternando clamorosos despistes con notables aciertos, como el que le sirvió para anticiparse a Moyá e inaugurar el marcador. El mejor de la zaga fue Spahic, lo que no deja de ser inquietante conociendo el paño. El meta Diego López no tuvo excesivo trabajo y mostró buenas maneras en un mano a mano con Miku.

Buen arranque.
El Sevilla tuvo una buena puesta en escena, percutiendo con peligro por la banda derecha y gozando Navas (6’) muy pronto de una buena ocasión para inaugurar el marcador. Su dominio inicial, sin embargo, se fue diluyendo al cuarto de hora, pues ni Medel ni Trochowski fueron capaces de imponerse en la zona ancha, por la que lo azulones del Getafe apenas transitaban al utilizar el pelotazo largo sobre Miku para buscar las cosquillas por la zona de Cicinho y Fazio, principalmente, a los que Spahic sacó varias veces de apuros.

A balón parado, Pedro León sí llevaba bastante peligro con sus saques de esquina, que fueron numerosos porque el Sevilla había perdido el control del juego. Pero en esos momentos de mayor apuro apareció Rakitic, que instantes antes había impedido a Negredo anotar el 1-0, para servir un excelente centro desde muy lejos que Fazio convirtió en oro al adelantarse a Moyá y batirle en su alocada salida.

Casi sin tiempo para degustar el 1-0, una nueva acción de Rakitic, esta vez más cerca del área, en la frontal, permitió a Reyes porfiar con Valera por un balón y hacer picar a Alvarez Izquierdo, que señaló penalti por una caída del utrerano, al que poco más se volvió a ver en el partido salvo cuando pidió el cambio por unos calambres (75’).

Con 2-0 el choque debía estar resuelto, pues el Getafe sólo había dado señales de vida en una contra de Miku y en los saques de esquina de Pedro León, quien al poco de iniciarse la segunda parte botó otro para que Alexis anotara sin oposición el 2-1 y trajera la intranquilidad al ya de por sí inquietó graderío, más pendiente de las rencillas internas entre los Biris y Del Nido –que no auguran nada bueno– que de lo que acontecía sobre el campo.

En este segundo periodo ya no apareció tanto en ataque Cicinho, pero Navas siguió ejerciendo de líder, y en defensa, salvo un despiste inicial de Spahic, se apretaron los dientes para que el triunfo no corriera peligro y estos tres primeros y valiosísimos puntos quedaran a buen recaudo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para empezar, no está mal.

2 - Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski (Hervás, m.83); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.76); y Negredo (Babá, m.68).

1 - Getafe CF: Moyá; Varela, Alexis, Abraham, Miguel Torres; Lacen (Adrián Colunga, m.75), Diego Castro (Barrada, m.53), Pedro León; Míchel (Xavi Torres, m.46), Lafita; y Miku.

Goles: 1-0, M.33: Fazio. 2-0, M.38: Negredo, de penalti. 2-1, M.50: Alexis.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Valera (m.36), Alexis (m.42), Pedro León (m.48) y Miguel Torres (m.57), y a los sevillistas Rakitic (m.46+), Spahic (m.54), Medel (m.54) y Del Moral (m.78).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Antes del partido los campeones de Europa del Sevilla con la selección española, Jesús Navas y Álvaro Negredo, recibieron una placa de reconocimiento del club por parte de su presidente, José María del Nido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada

  • 1