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Sugieren unir el Centro y el Aljarafe por Metro

Pumarejo alega contra el proyecto de ampliación

el 25 ago 2010 / 18:27 h.

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La Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis presenta hoy sus alegaciones a las líneas 2 y 3 del Metro con una reivindicación fundamental: la conexión directa del Aljarafe con el Centro mediante la línea 2. Para ello, solicitan a la Consejería de Obras Públicas que la línea llegue a Camas y Tomares, transcurriendo en superficie por la isla de la Cartuja. Desde la asociación aseguran que la consejera del ramo, Rosa Aguilar, les comunicó que esta opción era "totalmente factible". Además, justifican esta petición argumentando que el área metropolitana de Sevilla tiene "un déficit de movilidad unánimemente reconocido por todas las fuerzas políticas y sociales" y "polos de población y actividades económicas muy deficientemente comunicados".


Otra de las alegaciones de la asociación se mueve en el sentido de revitalizar el Centro por su importancia comercial y turística. Para ello, solicitan el emplazamiento de dos paradas en esta zona, una en la Plaza del Cristo de Burgos y la segunda, en la Plaza del Duque o La Gavidia, rechazando la alternativa de una sola estación en la Plaza del Duque. Aseguran que la diferencia entre construir las dos estaciones o sólo la del Duque supone un incremento de "tan sólo" 30 millones de euros, "a todas luces asumible y amortizables ante los múltiples beneficios económicos y ciudadanos que depararía".


Por último, la asociación solicita que la línea 2 llegue a Parque Alcosa. "No comprendemos la discriminación que sufre este barrio obrero en el anteproyecto del Metro", señalan en sus alegaciones. Apuntan también a la "escasa visión de futuro" ante las bolsas de suelo urbanizable que existen en esta zona, que podrían albergar un importante conjunto residencial.


En cuanto a la línea 3, la asociación solicita a la consejería que se prolongue hasta Palmas Altas y el barrio de Bellavista, alegando dos motivos. El primero, la conexión con "uno de los principales polos de desarrollo empresarial y tecnológico de Sevilla, en torno a la multinacional Abengoa". En segundo lugar, la conexión con "un importante polo de población en constante crecimiento", en referencia a Bellavista. Estiman que el coste de esta ampliación ronda los 70 millones de euros, teniendo en cuenta que el Metro iría en superficie. En este caso, consideran que la inversión sería "muy rentable" y "rápidamente amortizable".

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