Local

Sugoi Uriarte pelará por las medallas en -66kg

el 29 jul 2012 / 13:18 h.

TAGS:

El judoka español Sugoi Uriarte durante su combate contra el italiano Francesco Faraldo.
El judoca español Sugio Uriarte se ha clasificado para semifinales en la categoría de -66kg de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que luchará por las medallas tras imponerse en cuartos de final al azerbayano Tarlan Karimov, número 16 del mundo.

Uriarte supo controlar los ataques de Karimov y mantuvo la ventaja que se creó con un 'yuko' al inicio del combate. El azerbayano se veía obligado a atacar y el español acabó aprovechando los huecos para conseguir un nuevo 'yuko' con el que conseguía el pase a semifinales.

En el tramo final, Karimov intentó varios ataques a la desesperada, pero Uriarte mantuvo los nervios en los últimos segundos y luchará por las medallas contra el húngaro Miklos Ungvari, que deshizo por 'yuko' del polaco Pawel Zagrodnik.

El vasco realizó una gran actuación en los dos primeros combates, que se adjudicó con un 'ippon'. El italiano Francesco Faraldo aguantó en el 'tatami' poco más de un minuto, mientras que el arubeño Jayme Matas le mantuvo el pulso a Uriarte durante dos minutos y medio.

El combate de octavos de final fue mucho más complicado. Uriarte se enfrentaba al andorrano Daniel García, con el que entrena habitualmente, por lo que conocía sus tácticas. Aún así, el español afrontó satisfactoriamente la pelea con un 'waza-ari' a las primeras de cambio.

  • 1