martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Cofradías

Sujeta la escalera y dale a la plata

Los priostes de la hermandades trabajan a destajo a falta de quince días para la Semana Santa.

el 17 mar 2012 / 19:49 h.

Faltan dos semanas justas para la Semana Santa y los sevillanos ya están con el cuerpo casi hecho a lo que está por llegar. Las ganas de ver cofradías en la calle es enorme y el ritmo de trabajo de los priostes y auxiliares es importante en todas las parroquias e iglesias que albergan alguna, o varias, hermandades.

Una de las que más actividad registra estos días es la iglesia de Los Terceros, sede de La Cena y de la Exaltación mientras siga cerrada Santa Catalina. Cinco pasos para montar y aún hay uno que no se ha empezando. La mañana de ayer era un ir y venir de hermanos que, con toda su ilusión, devoción y voluntad, trabajaban a destajo por su hermandad. “Échame una mano con la escalera, lleva este paquete y ahora continuamos con la plata”. Eran las frases más comentadas de estos días, hasta que todo esté a punto para el día grande. Son estampas de la ciudad, como el grupo de niños que durante la mañana de ayer limpiaba plata a destajo en la plaza del Museo, quienes entre bromas y chistes aprenden las labores de priostía que, dentro de unos años, enseñarán a sus hijos.

Y el sevillano que no participa en la vida interna de la hermandad, también tenía ayer ganas de cofradías. Aunque la mañana no invitaba al paseo por la niebla y el cielo gris, las iglesias del centro fueron un continuo ir y venir de cofrades viendo cómo se van montando los pasos, asistiendo a los besamanos y besapiés de la jornada. Ya falta cada vez menos para que llegue el considerado, para muchos, el día más esperado del año: el Domingo de Ramos en Sevilla.

  • 1