Local

Suker considera que España es el favorito en el Mundial

el 05 jul 2010 / 12:00 h.

TAGS:

El ex internacional croata Davor Suker, goleador del Mundial de Fútbol de 1998 en Francia, consideró hoy que España es el favorito para ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica, pese a que los alemanes serán un rival difícil en la semifinal.

"Para mí, España es el principal favorito, aunque nunca se debe descartar a Alemania", declaró Suker en una entrevista con el diario bosnio "Avaz".

Suker, ex jugador de la selección croata, del Real Madrid y del Sevilla, dijo que siente la eliminación de Argentina, "que jugó excelentemente".

"No obstante, tienen problemas en la defensa. Me gustaría que hubiesen ido muy lejos por Diego Maradona, un hombre que ha invertido mucho en el fútbol, toda su vida", indicó.

Suker espera que David Villa sea el goleador del Mundial de Sudáfrica.

También se mostró decepcionado por el juego de los ingleses y consideró que la liga Premier inglesa debe reducir el número de equipos porque sus futbolistas, "brillantes en sus clubes", llegaron al Mundial "totalmente extenuados", por lo que no pudieron contribuir más a la actuación de la selección.

  • 1