Deportes

Sumar antes de que llegue la subida al 'Tourmalet'

Los números no engañan. Lejos de la capital hispalense sólo dos equipos han sido capaces de superar los registros del Sevilla Atlético, ahora entrenado por Fermín Galeote.

el 14 sep 2009 / 20:38 h.

Los números no engañan. Lejos de la capital hispalense sólo dos equipos han sido capaces de superar los registros del Sevilla Atlético, ahora entrenado por Fermín Galeote. Esas buenas cifras a domicilio son un argumento que quieren usar los blancos para sumar ante el Racing de Ferrol la séptima victoria de la campaña en curso, quinta con la condición de visitante.

Para la ocasión, Fermín Galeote no podrá contar con los lesionados Manuel Redondo, Ismael, José Ángel Crespo y José Manuel Casado. Tampoco con Federico Fazio, convocado por Manolo Jiménez para la cita sabatina ante el Real Mallorca. Pero sí con Alejandro Alfaro, que la semana pasada tuvo que ver el encuentro ante el Sporting desde la grada porque sólo 20 horas antes había disputado unos minutos con la sub 21 ante Polonia.

Galeote ha convocado a Varas, Vargas, Víctor Díaz, Gallardo, Pérez, Lolo, David Prieto, Jonathan, Cordero, Julián, Pablo Sánchez, Armenteros, Perotti, Salva Sevilla, Alfaro, Juanjo, Juan Pablo y Moreno.

Antes de partir hacia tierras gallegas, el preparador hispalense era claro en sus planteamientos: "Lo sucedido ante el Sporting no debe influirnos ante un equipo necesitado de puntos. Si hacemos las cosas como ante el Numancia y nuestros delanteros tienen acierto ante la meta rival creo que nos podremos volver a casa con una alegría", decía Galeote. El técnico sevillista no quería justificar de antemano una hipotética derrota por la baja de algunas piezas fundamentales del equipo.

Se vuelve especialmente importante seguir sumando porque en las tres próximas jornadas el filial se enfrenta ni más ni menos que a los tres equipos descendidos, Real Sociedad, Celta y Nástic. No se suaviza la cuesta después, porque rinde visita al Málaga, actual líder, y al Hércules, también fuera.

Un racing en horas bajas.

Los malos resultados sumados esta temporada por los ferrolanos, sobre todo en casa, y la mala imagen ofrecida este miércoles ante la Selección Gallega de futbolistas no profesionales (perdieron por un contundente 0-4) hablan bien a las claras de lo mucho que se juegan los hombres de Juan Veiga ante los jóvenes chavales sevillistas. Así, ante tal situación, se avecinan bastantes cambios con respecto al choque ante el Málaga. Los gallegos suman siete semanas sin conocer la victoria.

  • 1