Deportes

Sunny, el plan B del músculo

Músculo, músculo y más músculo. El gran deseo de los técnicos del Betis es encontrar un medio centro de garantías, en especial en el trabajo defensivo. El gran objetivo es M'Bia, del Rennes, pero el club maneja también otras alternativas y una de ellas es la de Sunny.

el 15 sep 2009 / 05:58 h.

Músculo, músculo y más músculo. El gran deseo de los técnicos del Betis es encontrar un medio centro de garantías, en especial en el trabajo defensivo. El gran objetivo es M'Bia, del Rennes, pero el club maneja también otras alternativas y una de ellas es la de Sunny, centrocampista del Valencia.

La oferta de cuatro millones de euros cursada al Rennes por M'Bia fue rápidamente contestada por el conjunto francés, quien tasó al centrocampista camerunés en siete millones. Mientras los técnicos desean y trabajan para que Manuel Ruiz de Lopera suba la oferta y pueda contentar a los franceses con al menos seis millones de euros, del mismo modo trabajan en otras alternativas para paliar en lo posible el déficit que tiene el conjunto verdiblanco en esa posición del centro del campo.

Lo que se conoce como plan B responde al nombre de Sunny, un futbolista que ahora milita en el Valencia y que ya fue seguido por el conjunto verdiblanco cuando militaba en el Polideportivo Ejido. Centrocampista de origen nigeriano, Sunny se ha nacionalizado español, hasta el punto de que ha defendido los colores de las selección española sub 21.

Los técnicos consideran que Sunny puede venirle muy bien al equipo y también cabe destacar que sería una opción más barata que la de M'Bia. El motivo es evidente. El Valencia apenas si cuenta con un futbolista que ha decepcionado en su primera temporada en tierras levantinas y que ha visto cómo el club le ha fichado a Maduro en el desarrollo de la campaña. Pero además es que el conjunto valencianista tiene en esa posición a Albelda, Baraja, Edu y Banega.

El Valencia se gastó tres millones de euros en el fichaje de Sunny y ahora aceptaría mucho menos por su salida. Por lo tanto, el Betis tiene una opción más barata que la de M'Bia, pero también con menor valor futbolístico, puesto que Sunny apenas si ha jugado en la Primera división, tan sólo cuatro encuentros como titular. A su favor sí cuenta su juventud, puesto que tiene 19 años y es un jugador que puede ser moldeado por los técnicos verdiblancos.

El Racing se ha mostrado muy interesado en este futbolista, pero al final no ha concretado su fichaje. En estos momentos, si el Betis decide acometer el fichaje de Sunny se encontrará con un duro competidor, el Getafe.

El conjunto madrileño tiene muy buenas relaciones con el Valencia (como lo demuestra la cesión de Gavilán la pasada temporada) y no debe extrañar que el equipo que preside Ángel Torres busque de nuevo la fórmula de la cesión con Sunny. También el Betis, si no se decide a realizar un traspaso, podría optar por esta posibilidad con una opción de compra, puesto que en estos momentos Sunny no cuenta para nada en el Valencia.

Muy lejos queda en estos momentos el primer candidato para el centro del campo, el jugador del Toulouse Emana.

Otra vieja aspiración verdiblanca, Soldado, también ha sido reactivada en los últimos días. Además del centro del campo, se quiere fichar a un delantero y a dos laterales, uno por cada banda, y el Betis se ha vuelto a interesar por la situación del delantero del Madrid.

Por el momento, el club verdiblanco se ha encontrado con que el campeón de la Liga quiere al menos cuatro millones de euros por su delantero. Una cifra alta para lo que pretendía el Betis invertir en este futbolista. Soldado no ha contado casi nada para Schuster, hasta el punto de que tan sólo ha jugado un partido como titular en la temporada recién finalizada.

  • 1