Menú
Deportes

Sunny y Rivas, convencidos de que harían un buen papel en Primera

El nigeriano Sunny Sunday es uno de los fichajes más prometedores del Betis para la próxima campaña. O al menos esas fueron las credenciales presentadas por el ex osasunista en la cita colombina. Él asume su papel en el equipo y reconoce que su fútbol se basa en una gran fortaleza física.

el 16 sep 2009 / 06:59 h.

El nigeriano Sunny Sunday es uno de los fichajes más prometedores del Betis para la próxima campaña. O al menos esas fueron las credenciales presentadas por el ex osasunista en la cita colombina. Él asume su papel en el equipo y reconoce que su fútbol se basa en una gran fortaleza física.

La buena imagen dada en el partido del sábado ante el Zaragoza no ha pasado inadvertida. De hecho, el rocoso mediocentro nigeriano fue uno de los artífices para conseguir la máxima de la teoría de Antonio Tapia: la fortaleza defensiva por encima de todas las cosas.

Sunny se mostró muy activo y no sólo se dedicó a defender, sino que también movía al equipo cuando el balón estaba en sus pies. En este sentido se expresó el jugador formado en el Polideportivo Ejido. "Creo que hemos dado la cara y el equipo ha estado muy bien colocado", opinó. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer y ha dado resultado", muestra de que Tapia ha grabado a sangre y fuego a sus pupilos toda su doctrina.

En cuanto a la imagen que está dejando el equipo en su fase de preparación, Sunny opinó que está siendo una buena pretemporada. "Tenemos que prepararnos para el campeonato", incidiendo una vez más en que "estamos alcanzando lo que tenemos que hacer". Y es que se antoja fundamental que el equipo se conjunte y asimile lo antes posible las teorías del veterano entrenador baenense.

Para los béticos que aún no conozcan muy bien al mediocentro nigeriano, Sunny se definió para El Correo. "Creo que soy un tipo de jugador de esfuerzo y fuerza. Por eso tengo que dejar todo lo que puedo sobre el campo", cualidades que explotó de lleno en el compromiso ante el Real Zaragoza. "Eso es lo que estoy haciendo ahora para ayudar al equipo", comentó, avisando además de que el golpe que sufrió antes de ser sustituido no pasó a mayores. "Ha sido un pequeño golpe que me ha hecho salir del campo, pero ya estoy bien", tranquilizó el africano.

El ex jugador valencianista, que cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda, está convencido de que el Real Betis, con esta plantilla, haría un buen papel si continuara en la máxima categoría del fútbol nacional. "El equipo podría competir, y tras lo visto, creo que daríamos la cara", sentenció.

los últimos del calderón. Pese a que se extendió el rumor de que David Rivas asumiría la capitanía, el central aplaza esa cuestión. "En La Manga escogeremos los capitanes, aún no es seguro que lo sea yo", explicó en Huelva.

El nazareno opinó igual que Sunny en cuanto al papel que podría hacer el Betis en Primera. "Estoy seguro de que si el equipo estuviera en Primera haría un buen papel. Hay una buena plantilla, aunque hayamos descendido y no lo hayamos demostrado". Además, restó importancia a que sea de los pocos supervivientes de la final de Copa de 2005. "Es normal que los equipos cambien y los jugadores pasen. Desde entonces todos los equipos han cambiado", concluyó.

  • 1