Local

'Super Street Fighter IV': Vuelve el combate más salvaje

El mejor juego de lucha impacta en PS3 y Xbox 360.

el 28 abr 2010 / 18:57 h.

TAGS:

El reto flota en el aire y la tensión crece en el ambiente. Los veteranos dan la bienvenida a los nuevos contendientes con media sonrisa amarga que desprende desprecio y respeto al mismo tiempo.

La cuenta atrás se adivina imparable y todos saben que ninguno tirará la toalla y que no habrá cuartel. Los músculos, sólidos como rocas, esperan impacientes el primer golpe. La lucha ha comenzado.

El juego de lucha por excelencia, Street Fighter, se reencarna lleno de novedades con respecto a la gran entrega anterior, que supuso una espectacular renovación de la saga.

Para empezar se han incluido diez luchadores más, dos totalmente nuevos, al ya buen reparto de personajes, con la ventaja de que todos estarán disponibles de inicio al haberse eliminado el tradicional bloqueo que obligaba a progresar en el juego para acceder a algunos de ellos.

El espectacular aspecto del juego se ve enriquecido con nuevas localizaciones y el mejor uso posible de las 2D por la eficacia de los controles, la diversión y la casi inmejorable jugabilidad.

Los nuevos escenarios son el complemento ideal para unos personajes que siguen el diseño rompedor inspirado en el mundo de los cómics que se usó en Street Fighter IV, con ese acabado en 3D y la gran expresividad que dan tanto encanto a estas amables bestias.

También se han recuperado para la ocasión algunas de las fases de bonus de otras entregas como un guiño a los innumerables seguidores que pidieron su inclusión, destacando la de destrozar el coche como quemador perfecto de la adrenalina que sobre entre lucha y lucha.

Además, los personajes tienen cierto trasfondo biográfico que enriquece la experiencia de juego y puede repercutir en una mayor motivación del jugador para superar los difíciles retos propuestos por Capcom.

La vuelta a la arena del rey de los juegos de lucha es mucho más que una secuela y confirma que la saga Street Fighter está muy viva. La llegada de nuevos personajes y la recuperación de otros clásicos adaptados a los nuevos tiempos es un acicate más para querer jugar.

Una evolución de la franquicia de Capcom que es casi perfecta y marca la tendencia a seguir por este género de juegos. Más nos vale a todos preparar nuestros mejores combos.

  • 1