Deportes

Superávit de porteros para el próximo año

Julián renueva hasta 2016, Varas volverá tras su cesión y se ejecutará la compra de Beto.

el 06 mar 2013 / 21:30 h.

La primera plantilla del Sevilla podría tener superávit de porteros para la próxima temporada. El club anunció ayer la renovación de Julián Cuesta hasta 2016 -que tendrá ficha con el primer equipo-, de manera que el canterano se sumará a Javi Varas, que volverá de su cesión en el Celta de Vigo, y Beto. Por el portero luso el Sevilla guarda una opción de compra por un millón de euros que ejecutará dado el buen rendimiento que está ofreciendo. Su nuevo contrato lo vincularía a la disciplina sevillista hasta el mes de junio de 2015.

Habrá que ver, no obstante, cómo maneja la situación la dirección deportiva con tres guardametas en la primera plantilla -Palop acaba contrato y se da por hecho que no renovará- ya que es un puesto muy específico que ha creado verdaderos dolores de cabeza a los entrenadores durante las últimas temporadas por la fuerte competencia por jugar. Por ello, no se descarta tampoco que tanto Javi Varas como Julián Cuesta salgan de nuevo cedidos -o vendidos- si no van a disfrutar de minutos la temporada próxima.

Sobre su nuevo contrato, Julián explicó ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que estará "en la primera plantilla a partir del año que viene" y está dispuesto a meterse "de lleno en la disputa por un puesto". "Desde que me tocó ese momento de jugar ante el Granada sabía que no era nada seguro que tenía que tener la cabeza en mi equipo y ahí la sigo teniendo".
No le descentra, por tanto, no estar ahora yendo convocado con el primer plantel, porque de hecho es conocedor del buen momento de Beto. "Le costó poquito adaptarse y lo está haciendo muy bien", indicó.

Hablando del equipo, el portero sevillista señaló que se ha entrado "en una muy buena dinámica" porque "desde hace tiempo se ve que el equipo está trabajando muy bien y que va a luchar por esos puestos de Europa".

Respecto a las bajas que hay en defensa, Julián, como canterano que es, apuntó al filial: "Tenemos muy buenos futbolistas, estamos dando la cara y somos muy jóvenes, con muchas perspectivas de futuro. Tenemos a Pichu, que es veterano y lleva ya tiempo, o a Isra, que es internacional".

  • 1