Deportes

Supercopa a lo Kanouté

El delantero franco-malí ha anotado seis goles en cinco partidos en esta competición. Siempre que ha marcado, el equipo nervionense ha levantado el título.

el 15 ago 2010 / 19:02 h.

álvaro ramírez n sevilla
El partido ante el Barcelona del pasado sábado andaba igualado hasta que al campo saltó Frederic Kanouté. Causó sorpresa su suplencia, pero finalmente su salida desde el banquillo resultó determinante. El delantero franco-malí anotó dos tantos, los dos de ventaja que lleva el Sevilla al Camp Nou, ambos en la segunda parte y en menos de media hora.  La actuación del goleador nervionense, además, acabó con el experimento de Guardiola.

El caso es que para Kanouté no es extraño ninguno de los hechos acaecidos el sábado. No lo es marcarle al Barcelona, al que ya le ha marcado siete tantos en once partidos –sólo el Athletic lo ha sufrido más que los culés–, no lo es tampoco resolver el encuentro con sus tantos, y por supuesto no lo es anotar en una Supercopa. De hecho, siempre que Kanouté ha marcado en esta competición, ya sea en Europa o en España, el Sevilla ha acabado levantando el título. Buena señal para el encuentro de vuelta del próximo sábado en el Camp Nou.

Lo hizo en la Supercopa de Europa de 2006, precisamente ante el Barcelona. Anotó el segundo tanto del encuentro y encarriló el triunfo final por 0-3. Lo volvió a hacer en la Supercopa de España de 2007, en el encuentro de vuelta. Su espectacular actuación, con tres tantos, fue decisiva para que el Sevilla lograra su primera supercopa nacional. Además, el escenario no pudo ser más espectacular, el Santiago Bernabéu. Tanto como el resultado final, 3-5 para los sevillistas.

No hizo acto de presencia anotadora el malí en Mónaco en 2007, en la Supercopa de Europa que perdió el conjunto hispalense ante el Milan apenas tres días después del fallecimiento de Antonio Puerta. Pero sí que volvió a aparecer, y de qué forma, en la ida de la Supercopa de España de esta campaña ante el Barcelona. Con sus dos tantos acumula seis en apenas cinco encuentros en este reducido tipo de torneo.

109 GOLES. Y va camino de seguir engrandeciendo su historia y la del Sevilla Kanouté. Los técnicos están maravillados de su estado de forma esta pretemporada. Ha llegado en un excelente estado, sin molestias físicas y sin sus habituales problemas púbicos. Ya lo advertía el doctor Escribano, endocrino sevillista, hace unos días en este diario: “Va camino de emular a Palop, se cuida y está en un excelente momento, parece que los años no pasan por él”.

Quizás con esta preparación pueda Frederic, que ya ha comenzado el Ramadán, por cierto, meterse entre los tres mejores goleadores de la historia sevillista. Suma 109 goles ya en 214 partidos (un tanto cada dos encuentros), y está a 51 de Araújo (suma 160). ¿Lo conseguirá?

  • 1