Local

Supermercados Mesa cierra todos sus establecimientos y despide a 86 trabajadores, según CCOO

el 04 may 2012 / 12:30 h.

TAGS:

La cadena de supermercados central de compras Senador, Mesa  Supermercados, prevé cerrar todos los establecimientos de la capital  hispalense y de Alcalá de Guadaíra y San Juan de Azanalfarache y  despide a los 86 trabajadores, según un comunicado de CCOO-Sevilla.

En una nota, el sindicato ha indicado que el pasado 21 de abril,  la dirección de Mesa Supermercados comunicaba a los representantes  sindicales el cierre definitivo de los tres centros que tiene en la  provincia de Sevilla. Una decisión tomada tras el expediente de  regulación de empleo (ERE) que presentó en el mes de marzo y que  supuso el despido de 28 trabajadores.  

El comité de empresa ha mostrado su rechazo a la decisión tomada  por la empresa, que ha argumentado causas económicas. En las  negociaciones mantenidas entre los sindicatos y la dirección, los  representantes sindicales han mostrado su disposición para poner en  marcha un expediente de regulación de empleo de carácter temporal,  con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo.

Sin embargo, y sin que el ERE aprobado en marzo haya concluido,  Mesa Supermercados ha comunicado el despido de sus 86 trabajadores y  el cierre de los tres establecimientos.

El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO  de Sevilla ha advertido que paralelo a este proceso, la empresa ha  solicitado la apertura de un nuevo establecimiento en el municipio de  Espartinas, "con otra denominación comercial y a donde ha estado  desviando trabajadores, mercancía y maquinaria. Este nuevo  establecimiento se llama Super Rico".

El sindicato que ha denunciado esta situación ante la Inspección  de Trabajo ha informado que los trabajadores interpondrán una demanda  judicial contra los despidos, "ya que no se han realizado según la  legislación vigente".

  • 1