Local

Supermodelo 07 trasladó su pasarela a los pies de la Giralda

Plaza del Triunfo. Cuatro de la tarde. A los pies de la Giralda se agolpan ayer numerosos curiosos y seguidores del programa Supermodelo 07 que Cuatro emite los lunes. (Foto: José Manuel Cabello)

el 14 sep 2009 / 20:12 h.

Plaza del Triunfo. Cuatro de la tarde. A los pies de la Giralda se agolpan ayer numerosos curiosos y seguidores del programa Supermodelo 07 que Cuatro emite los lunes. Niños, jóvenes y mayores aguardaban con entusiasmo la aparición de las concursantes: Noelia, Isabel, Alba, Paloma y Magdalena.

Colgados en ventanas, subidos en coches o en la Catedral, cualquier lugar era bueno para ver a las cinco chicas que todavía continúan en el centro de formación. Y aunque los allí presentes no paraban de gritar los nombres de las supermodelos -más el de Noelia que el de ninguna- con energía, las chicas tardaron en salir algo más de una hora. Los primeros en saludar fueron Cristina Rodríguez, directora del centro de formación, y Valerio Pino, el encargado de que las concursantes aprendan a desfilar.

Los decibelios subían y subían cada vez más hasta que, de pronto, las chicas hicieron su aparición estelar y fue entonces cuando los gritos se volvieron ensordecedores. Noelia, Isabel, Alba, Paloma y Magdalena fueron saludando una a una a la par que agradeciendo el apoyo de todos los que acudieron a la Plaza del Triunfo para verlas desfilar en persona. Paula Hidalgo, una de las tres sevillanas que entraron a participar en Supermodelo 07 y que ya ha sido expulsada del programa, estuvo también junto a sus compañeras.

Pasadas las cinco de la tarde dio comienzo el esperado desfile. Las cinco chicas lucieron de todo: lencería, trajes de noche, ropa casual y, estando en Andalucía, no podía faltar el traje de flamenca, que fue el encargado de poner el punto y final al pase de las chicas en Sevilla. Después del desfile, y aunque parezca mentira, la única a la que se le escapó alguna lagrimilla fue a Cristina Rodríguez cuando las chicas se despedían emocionadas de la ciudad hispalense agradeciendo la acogida y el calor que todo el mundo les había transmitido.

Las familias de Noelia e Isabel, ambas andaluzas, estuvieron ayer en la Plaza del Triunfo para acompañarlas. Pepi, la madre de Noelia, reconoció estar "emocionada" de ver tanta gente de Lebrija apoyándola. "Ella no se imaginaba llegar hasta aquí". En Lebrija tanto el autobús como los coches o el tren fueron buenos medios de transporte para desplazarse hasta Sevilla y apoyar a su paisana. Grandes pancartas en las que se podían leer mensajes de ánimo como "Noelia los zapatos rojos están hechos para tí". La primera finalista de Supermodelo 07, Noelia López, se despidió emocionada de su tierra y de su gente diciendo: "Ayer (por el miércoles) no pude dormir de pensar que venía a mi tierra. Sólo me queda decir Sevilla ole ole y ole".

Por su parte, la familia de Isabel y un gran grupo de gente vinieron desde Córdoba para darle todo su apoyo a la supermodelo. "Ella siempre está tranquila, los que tenemos más nervios somos nosotros", dijo la madre de la concursante, quien recalcó que "apoyamos tanto a mi hija como a Noelia, de hecho hemos traído una pancarta que dice: Noelia e Isabel de Andalucía hasta Turquía". No le faltó respaldo tampoco a Magdalena, quien recibió la visita de muchos murcianos.

  • 1