viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

'Supernanny' ayudará a parejas en crisis en esta nueva temporada

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, la supernanny de Cuatro, regresa con nuevos retos en su quinta temporada.

el 07 oct 2009 / 19:08 h.

Supernanny regresa mañana a Cuatro con nuevos retos. Para los seguidores de Rocío Ramos-Paúl ya son familiares algunas técnicas como el reparto de responsabilidades o el establecimiento de normas. Con ellas, la psicóloga ha conseguido grandes resultados con niños que tenían a sus padres muy desorientados.

Producido por Cuatro y Magnolia TV, Supernanny volverá a tratar en esta quinta temporada temas tan básicos como el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización. Pero además abordará nuevos casos como el de parejas en crisis que no saben hacer frente al difícil comportamiento de un hijo o el de otras con niños preadolescentes con problemas específicos de esta edad. Asimismo, Rocío Ramos-Paúl asesorará a madres sobreprotectoras que no pueden frenar las exigencias de sus hijos o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad.

Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas sencillas e imaginativas. Los métodos –que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores– se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

En esta nueva temporada, Supernanny ha querido hacer una mayor incidencia sobre las repercusiones que el comportamiento de los hijos ejerce en las relaciones de los padres en particular y la familia en general. Precisamente éste es el caso del primer programa: unos padres en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas pequeñas. Manoli y David no pueden más. Nunca pensaron que criar a sus dos preciosas niñas pudiera resultar tan difícil. Carlota de 4 años y Alba de 3 han conseguido que en esta casa no haya un momento de silencio.

Además, a lo largo de esta temporada, Supernanny se enfrentará a una familia en la que conviven tres generaciones (abuela, madre e hijo). También tratará un hogar con gemelas y a unos padres desbordados por una familia numerosa que carece de organización. Ramos-Paúl profundizará en los casos de dos familias en las que los padres presentaban problemas de relación debido a la conducta de los hijos.

Otro de los aspectos que ha trabajado Supernanny en este nuevo curso es el de unos padres que deben plantearse cambiar todos sus hábitos para poder mejorar la actitud del pequeño.

  • 1