Local

‘Supernanny’ contra la crisis

La psicóloga infantil afronta el reto de la figura paterna abatida en el hogar

el 19 oct 2012 / 08:40 h.

TAGS:

Vuelve hoy a Cuatro la psicóloga Rocío Ramos-Paúl y su programa de educación para niños díscolos Supernanny. El espacio sustituye a Padres lejanos, reality de El Cordobés de los viernes en horario de máxima audiencia: la respuesta de los espectadores no ha sido la que esperaban los directivos de la cadena de Mediaset, según el portal especializado Fórmula TV.

Así, el programa sobre padres e hijos con las relaciones rotas pasará a la franja nocturna de la noche de los viernes, con menos audiencia potencial. Supernanny aborda desde hoy las dificultades que afrontan padres en paro que han pasado a encargarse en persona de los niños y se encuentran desbordados, las de abuelos a cargo de sus nietos, las inseguridades de padres primerizos a los 50 años, el escenario de una madre soltera con un hijo adoptado, así como los sempiternos hijos únicos, familias numerosas o padres que tratan de recuperar el respeto perdido.La psicóloga de Cuatro prestará una especial atención a la figura paterna, más presente ahora en los hogares españoles por la crisis económica. Ramos-Paúl explica: "En la situación que vivimos y con las terribles cifras de paro actuales ha habido muchos padres que se han hecho cargo de los hijos y curiosamente se producen dos consecuencias claras: valoran más el trabajo en casa y encuentran muy satisfactorio hacer esta labor". Antes de la llegada de Supernanny y, a causa de los problemas económicos en algunas familias, los padres pasaban los días irascibles y preocupados: "No podemos permitir que los niños se echen la culpa de lo que ocurre en casa. Eso sí, habrá que contarles las cosas con un discurso adaptado a su edad y características personales", recomienda.Además, la presencia continuada de los padres en el hogar provoca que en ocasiones tomen decisiones sobre la educación de los hijos que anteriormente competían las madres solas. La falta de acuerdo provoca conflictos en la familia, por lo que Supernanny mediará para tratar de llegar a soluciones que beneficien a todos.
Además de las rabietas, llantos, gritos, celos y rivalidad entre hermanos, el programa atiende también esta temporada a niños mayores que insultan, se pelean, se niegan a cumplir con sus tareas y se van de casa cuando se enfadan. Supernanny llega al rescate.

  • 1