Local

'Supervivientes ha cambiado mi vida'

Telecinco sigue confiando en presentadora de Supervivientes 2011 para su nuevo programa, Acorralados, una adaptación de La Granja que conducirá junto a Jorge Javier Vázquez.

el 24 ago 2011 / 19:40 h.

Raquel Sánchez Silva.

Aunque hace unos días afirmaba desconocer qué le depararía su futuro profesional, la popular presentadora de Supervivientes 2011 ha resultado también triunfadora del concurso y su paso por el exitoso formato de Telecinco ha propiciado que la cadena siga confiando en ella para su nuevo programa, Acorralados, una adaptación de La Granja que conducirá junto a Jorge Javier Vázquez. Sin duda, vive uno de sus mejores momentos...

-¿Cómo valora su experiencia en la isla?

-Supervivientes ha supuesto un avance profesional increíble para mí. He aprendido más televisión en tres meses que en los últimos diez años. Ha sido duro, intenso y muy hermoso. La vida con el equipo ha sido espectacular y el lugar es un paraíso. No se puede pedir más. Lo he dicho muchas veces: Supervivientes, como en su día lo hizo Pekín Express, ha cambiado mi vida.

-¿Cómo le ha visto su familia?

-Mi familia vive feliz esta experiencia porque me ven contenta. Lo más importante para todos nosotros es sentarnos y poder hablar de una nueva aventura, de un nuevo viaje, otro lugar... Ellos viajan conmigo.

-¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de su estancia allí?

-Lo mejor, el aprendizaje y el trabajo en equipo. De lo peor, si lo hubo, no me acuerdo.

-¿Cómo se siente siendo compañera de Jorge Javier?

-Encantada y agradecida. Ha sido un compañero increíble y generoso. Él le ha dado a la isla el protagonismo que ha tenido y en la isla trabajaba yo. No todos los profesionales de la tele saben dar ese espacio a un compañero.

-Cuando le propusieron el proyecto, ¿tuvo miedo?

-Sí. Así es.

-¿Y qué le asustaba?

-Me moría del miedo. Famosos, un gran formato, apuesta de la cadena y nombres como Paula, Eva, Mario e Íñigo, grandes presentadores... Había que hacerlo muy bien y eso asusta. Pero al final sentir ese miedo es sano y bueno. Te prepara para lo que viene.

-Y ahora... ¿Repetiría?

-Por supuesto. Me iría mañana mismo sin pensarlo. Vale la pena.

-¿A qué concursante ha visto más ‘superviviente'?

-La supervivencia engloba muchas cosas, entre ellas la convivencia. Sonia y Emma se desenvolvieron bien con la pesca. Reyes no tuvo tiempo para demostrar lo que podía hacer. Tatiana ha amado el concurso y ha sido una luchadora. Tony ha dado al grupo la vida que, a veces, necesitaba. Y Rosi y Rosa han sabido estar siempre en su sitio fuera cual fuera la circunstancia. Eso es una lección de supervivencia. Rosa ha sido una muy merecida vencedora.

-¿Qué hizo a Rosa ganadora?

-Su experiencia. Rosa ha ganado por todo lo que ha hecho, por lo que ha dicho y por lo que no ha dicho. Hay que saber callar a tiempo. También ha sido clave su rejuvenecimiento vital y emocional.

  • 1