Economía

Suraval avalará a las pymes ante Cajasol

La caja abre una línea de financiación de 20 millones con un máximo de 600.000 euros por operación.

el 21 dic 2010 / 21:16 h.

Las pequeñas y medianas empresas andaluzas que cuenten con el aval de la sociedad de garantía recíproca Suraval se beneficiarán de una línea de financiación de 20 millones de euros abierta por Cajasol, y podrán contar con un importe máximo para avalar por operación de 600.000 euros.

Las pymes podrán solicitar el aval de Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio Pymes (Junta de Andalucía-entidades financieras) e ICO, informó ayer Cajasol en un comunicado.

Con la renovación de este convenio de colaboración entre ambas entidades hasta diciembre de 2011 se da respuesta a uno de los principales problemas de las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras, y que serán aportadas por Suraval, señaló el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán.

A su juicio, con este acuerdo Suraval y Cajasol "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones que necesitan las pymes en un momento de adversidad económica y financiera".

El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar es de 600.000 euros, con un plazo máximo de devolución de quince años en las operaciones de financiación de activos inmobiliarios y de siete para otro tipo de activos.

El acuerdo fue suscrito por el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán, y el subdirector general comercial de Cajasol, José Antonio Sánchez Barrero.

Suraval trabaja con más de 6.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 256 millones de euros y sus recursos propios ascienden a 28 millones de euros.

En 2009, Suraval incrementó en un 30% el número de avales concedidos a las pymes andaluzas, de los que casi el 80% correspondía a avales ante bancos y cajas.

El sector comercio y servicios concentra casi el 58% del crédito avalado por Suraval, mientras que la construcción y la industria representan, respectivamente, el 18% y el 15%, al tiempo que la agricultura supone el 9%.

  • 1