Economía

Surban acogerá esta semana un 'factory' de viviendas

La vivienda protegida y la puesta a la venta de la reserva del parque de viviendas con el que cuenta, hoy por hoy, el mercado andaluz serán los aspectos centrales de la cuarta edición de la Feria del Suelo, la Urbanización y la Vivienda, Surban 2009, que se celebra esta semana en Sevilla.

el 16 sep 2009 / 01:17 h.

La vivienda protegida y la puesta a la venta de la reserva del parque de viviendas con el que cuenta, hoy por hoy, el mercado andaluz serán los aspectos centrales de la cuarta edición de la Feria del Suelo, la Urbanización y la Vivienda, Surban 2009.

Este evento se inaugurará mañanaen Sevilla y contará con jornadas técnicas en las que se analizarán las nuevas normativas en materia de vivienda, como el Plan Estatal o el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, así como de las oportunidades que ofrece la fórmula de la VPO al sector.

Según indicaron ayer en una nota los organizadores, Fadeco Promotores (Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios) y Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), esta feria contará con el patrocinio de la Consejería de Vivienda de la Junta y se desarrollará hasta el próximo sábado.

Asimismo, subrayaron que su objetivo es "fomentar el intercambio de ideas y opiniones del sector y dar respuesta a uno de los retos más complejos a los que se enfrenta el mundo de la construcción actualmente, como es la búsqueda de suelo".

Por otro lado, el 'Factory' Vivenda es la mayor novedad de la próxima edición de Surban. Será una zona donde se expondrán los stocks de viviendas andaluzas que las inmobiliarias tienen en la actualidad con la finalidad de "darles salida".

Para este nuevo encuentro, la feria ocupará 10.000 metros cuadrados. Entre los expositores estarán ayuntamientos y comunidades a la vanguardia en el ámbito del urbanismo, como Madrid, Barcelona y Valencia.

De igual forma, estarán presentes promotoras inmobiliarias de ámbito nacional, entidades financieras y una amplia gama de empresas que prestan sus servicios en el sector, además de la propia Consejería de Vivienda.

  • 1