viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Surface: el mundo entero con un solo dedo

El Correo ha abierto una ventana en la Plaza del Triunfo. A través de ella se ve el presente y el pasado. Es la Surface, con una selección de los archivos gráficos del periódico. Asomarse y disfrutar es un juego de niños.

el 05 oct 2009 / 18:23 h.

TAGS:

Mil fotografías seleccionadas del archivo gráfico de El Correo de Andalucía, desde sus orígenes hasta hoy, aguardan al visitante en la exposición Noticias de Tres Siglos, uno de los actos con los que el periódico celebra en estos días sus primeros 110 años de vida. Pero las fotos no están colgadas de las paredes, ni metidas en un álbum, ni proyectadas en una pantalla. Viven, ésa es la palabra, en una sala oscura al otro lado de un gran cristal, a la espera de que los ciudadanos acudan a sorprenderse, a jugar con ellas, a saber más y a divertirse recorriendo el pasado en uno de los vehículos de la comunicación del futuro: la mesa Surface.  

Es el colofón a la visita. Con el dedo, a su gusto, un usuario o varios al mismo tiempo pueden ir abriendo fotos y desplegándolas al tamaño que quieran y sin perder nitidez, pasárselas unos a otros, contemplar varias al mismo tiempo y hasta jugar a componerlas a partir de puzzles, tan fáciles o complicados como uno quiera. Política, deportes, historia, Semana Santa, Feria de Abril, el mundo, Sevilla, Andalucía, España... ¿Quién dijo que las fotos no se tocan con los dedos?

De utilidad:

Qué: Sala Surface. La pantalla permite ver y ampliar, sin perder nitidez, una selección de fotografías del archivo gráfico de El Correo de Andalucía. También incluye puzzles para quien quiera jugar a medir su agudeza visual.

Dónde: En la exposición conmemorativa de los 110 años de El Correo, titulada Noticias de Tres Siglos, que se exhibe en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, antigua sede de la Diputación Provincial).

Cuándo: Todos los días, salvo los lunes, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, hasta el próximo 15 de noviembre.

Cuánto: La visita es gratuita.
 

  • 1