Cultura

Susan Boyle presenta su nuevo disco en Madrid

El patito feo de los concursos de talento trae a España su voz -no precisamente de cisne, que son mudos, sino de ángel para sus millones de fans- para promocionar un CD que no necesita promoción porque vende millones de ejemplares.

el 10 feb 2010 / 19:49 h.

Susan Boyle
La cantante escocesa Susan Boyle aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas para presentar su disco, I dreamed a dream, del que se han vendido 8,3 millones de ejemplares y que es disco de oro en España. Lo hará en la televisión, en la primera gala del programa Mira quien baila, que se emite esta temporada en Tele 5, y también en el plató de Ana Rosa Quintana. Esta será una de las primeras visitas al continente europeo de la artista.

 

 

La cantante, de 48 años, nacida en Blackburn (un pueblo escocés de poco más de 4.000 habitantes), se dio a conocer al presentarse al concurso Britain got talent, impresionando al jurado con su interpretación de I dreamed a dream , del musical Los miserables. Después de la emisión televisiva, Boyle generó más de 300 millones de visitas en YouTube (el portal anunció que su vídeo cantando en el programa fue el más visto en 2009) y conquistó cerca de dos millones de amigos en Facebook.

 

 

La escocesa no ganó el concurso pero su primer disco se grabó en el verano de 2009 y fue publicado el pasado noviembre, convirtiéndose en el álbum más vendido de la historia de la música de una artista debutante en sus dos primeras semanas.

 

 

I dreamed a dream contiene 12 canciones, entre ellas temas conocidos como Wild horses (de Rolling Stones), I dreamed a dream, Cry me a river, You'll see (de Madonna) o Daydream believer (de The Monkees), además de temas originales compuestos especialmente para Boyle, como Who I was born to be.

  • 1