Local

Susana Díaz apela a la libertad del voto en el Congreso

el 14 jul 2012 / 10:54 h.

TAGS:

-->-->-->

Susana Díaz ha defendido durante su discurso que este debe ser el Congreso "de la paz", "del nuevo tiempo". La candidata a liderar el PSOE de Sevilla puso en defensa que "todos los delegados" que se han dado cita en el Congreso "acuden en libertad para votar", disipando cualquier duda sobre el proceso de votación que se lanzó desde el sector crítico. "Quien piense y ponga en cuestión la democracia de este partido le hace daño a la grandeza de esta organización, que la diferencia de otros partidos políticos".

Además, la consejera de Presidencia e Igualdad y aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, ha manifestado que en el PSOE de Sevilla "todos tenemos un espacio", por lo que ha defendido la creación de un nuevo proyecto "sin exclusiones, pero sin cuotas ni porcentajes".

En su discurso, Díaz reiteró su mensaje de querer "recuperar la confianza de la calle" y la necesidad de cambiar porque en un momento "tan critico" como este "no encuentra en el PSOE respuesta". Porque según Susana Díaz, el PSOE de Sevilla tiene "la obligación de ilusionar a la gente por la política" ante "una derecha que está atacando al corazón del municipalismo" y promueve un retroceso social que "empieza a asustar" hasta a personas de sus propias filas. A tal efecto, ha defendido la premisa de que "cuando alguien resulte imputado por corrupción, sea apartado inmediatamente del PSOE", algo necesario "si queremos que la gente confíe en nosotros". "Todo no lo estamos haciendo bien. La ciudadanía nos ha dicho 'gobernad pero cambiad'", ha lanzado Susana Díaz como mensaje a los delegados y delegadas del PSOE.

También criticó los recortes del Gobierno de Rajoy y destacó que donde más se está haciendo daño es en el municipaismo. Así mismo, destacó el papel de los alcaldes y concejales de la provincia a la vez que apeló a la solidaridad de los municipios grandes con los pequeños.

Finalmente, Díaz se comprometió a que si llega a la Secretaría General, no se cerrará ninguna casa del pueblo de la provincia, que "deben ser el lugar de encuentro con los ciudadanos" y a que se apartarán de las filas del partido a todo imputado por corrupción.

Finalmente, Susana Díaz ha llamado a abrir un "nuevo tiempo" en el PSOE de Sevilla en conexión con la figura de José Antonio Griñán como secretario general del PSOE andaluz, mostrando en ese sentido su "compromiso" con el proyecto de Griñán. "Me siento comprometida con el proyecto de Pepe Griñán", ha defendido.

El resultado de las votaciones, que ya se están llevando a cabo, se conocerán en torno a las 15 horas.

  • 1