Local

Susana Díaz: "Cuanto más se conoce al PP menos ilusión genera"

el 20 feb 2011 / 11:33 h.

TAGS:

Iriney disputa un balón con Juanito.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, considera que el problema del PP es que "cuanto más se le conoce, menos confianza e ilusión genera" tanto en Sevilla como en Andalucía, porque, a su juicio, "ensucia la vida política permanentemente y quiere que los ciudadanos no confíen en la política y la acaben odiando".

Antes de asistir al comité provincial de listas del PSOE de Sevilla, Díaz ha insistido en que el PP "quiere que los ciudadanos no se preocupen por lo público", y eso, según la socialista, "lo saben los andaluces, porque cuando han podido hacer algo por esta tierra la han machacado, la han estrangulado para intentar cambiar la voluntad del pueblo andaluz y evidentemente esto no genera confianza".

En este sentido, manifiesta que cuando escucha hablar al líder del PP-A, Javier Arenas, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "la Sierra Sur de Sevilla es el cortijo de la izquierda", a Díaz le da "lástima", porque, indica, "la Sierra Sur es la comarca que ha sentido la mano dura de la derecha, donde se sabe de cortijos y cómo se gestionaban". Por ello, reclama que "deberían haber tenido un poco de respeto", puesto que la comarca es hoy "una tierra de oportunidades gracias al trabajo y esfuerzo de los ciudadanos y gobiernos socialistas".

Además, señala la socialista, insta a ambos líderes populares a "explicar a los agricultores de la Sierra Sur por qué siguen defendiendo que unos pocos se llevan la inmensa mayoría de las ayudas en el sector del olivar y agroalimentario, tan importantes para Andalucía", a lo que añade que mientras el PP "siga destruyendo", el PSOE "va a trabajar".

Asimismo, a la secretaria de Organización del PSOE-A no le preocupa que "el interés del PP sea convertir una oportunidad que miles de familia lo estén pasando mal, ellos sabrán porque están en esa estrategia y porque quieren ensuciar la vida pública", de manera que, agrega, "si ese es el balance que van presentar el 22 de mayo, los ciudadanos una vez más le dirán que no". Y es que, tal y como explica Díaz, "si algo tiene que haber aprendido Arenas en todos estos años es que cada vez que se presenta, los ciudadanos le dicen que no lo quieren".

Entretanto, asevera que su preocupación es "el PSOE, los alcaldes que se dejan la piel en este momento de dificultad y los portavoces que desde la oposición ayudan a los alcaldes que no son socialistas a generar trabajo y oportunidades en municipios donde muchas familias confían en el PSOE".

 

  • 1