Local

Susana Díaz entrega a Espadas las riendas del PSOE en la capital

El portavoz municipal coordinará a las 11 agrupaciones para que el partido "tenga mayor presencia en los barrios".

el 17 jul 2012 / 20:50 h.

TAGS:

Susana Díaz posa con parte de su Ejecutiva Provincial antes de su constitución.

La nueva secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, no está dispuesta a "perder ni un minuto más" en su doble tarea de recomponer el partido -después de cinco meses de interinidad con una comisión gestora al frente- para movilizar a la militancia en contra de las medidas de recorte del Gobierno central y en busca de recuperar la confianza de los ciudadanos. Para ello aprovechó la primer reunión de la nueva Ejecutiva provincial, que se constituyó de manera formal ayer, para encomendar la tarea de coordinación de las agrupaciones de la capital y la provincia.

Díaz tiró de lógica para poner en marcha dos de sus promesas: el presidente de la Diputación -el llamado ayuntamiento de todos los ayuntamientos- y también presidente del partido en Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se encargará de abanderar al Consejo Provincial de Alcaldes y Alcaldesas que contará como secretario con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina. Mientras, el portavoz del grupo municipal Socialista, Juan Espadas, será el responsable del Consejo de Coordinación de Sevilla, un órgano que trabajará para unificar criterios entre las 11 agrupaciones capitalinas.

Espadas ya había demandado en varias ocasiones este órgano que le permitiera conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las agrupaciones socialistas de la capital. De hecho, el citado consejo tiene como principal cometido "que el PSOE tenga una mayor presencia en los barrios". Para ello se abordarán reuniones periódicas donde se establecerán mecanismos para que "la militancia esté cerca de los ciudadanos", recalcó Espadas.

Además, Susana Díaz avanzó que del Consejo de Mujeres Socialistas de Sevilla se hará cargo la secretaria de Políticas de Igualdad y Género del PSOE, la edil alcalareña Ana Isabel Jiménez. De igual forma, en la reunión de la Ejecutiva Provincial también se dio el pistoletazo de salida para la designación de los representantes comarcales del PSOE de Sevilla, que deberán ser elegidos por los delegados al congreso provincial de cada uno de los territorios antes del 31 de julio.

La idea de Díaz era colocar las fichas en el tablero para poner engrasar la maquinaria y movilizar a toda la militancia "en defensa de los derechos de los ciudadanos". De hecho, la primera medida que se aprobó fue la de poner en marcha una campaña informativa por todos los pueblos durante el mes de julio para explicar las medidas aprobadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros por el Gobierno central. La secretaria general del PSOE de Sevilla precisó que esa campaña no sólo explicará "a la ciudadanía cómo le van a afectar los recortes", sino que también plantearán las "alternativas" y el frente de oposición de determinadas administraciones, entre ellas la propia Junta de Andalucía, de la que es consejera de Presidencia.

La primera reunión de la Ejecutiva del PSOE sevillano contó además con el respaldo de la representación sevillana en la dirección regional, que estuvo representada por varios de sus componentes. A la cita no faltó, por ejemplo, la histórica dirigente y actual presidenta de los socialistas andaluces, Amparo Rubiales; que acudió a la sede provincial de Luis Montoto con la secretaria de Política Institucional del PSOE-A y también parlamentaria andaluza, Verónica Pérez; la secretaria de Políticas de Igualdad y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; el secretario regional de Economía, José Caballos, el vocal y exalcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; y el propio Juan Espadas, que también asume una Vocalías en la dirección regional.

  • 1