viernes, 14 diciembre 2018
12:39
, última actualización
Local

Susana Díaz esgrime la "inmensa mayoría" que le avala ante el empate técnico aludido por Gutiérrez Limones

el 12 jul 2012 / 11:55 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia e Igualdad y aspirante a la Secretaría  General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha esgrimido este jueves  que la "inmensa mayoría" de delegados socialistas avala su  candidatura de cara al congreso provincial ordinario del PSOE  sevillano, toda vez que el alcalde de Alcalá de Guadaíra y también  candidato al liderazgo del partido, Antonio Gutiérrez Limones, había  avisado de un "empate técnico" entre ambas opciones.

Susana Díaz ha celebrado este jueves un acto en materia de  igualdad en la sede del PSOE de Sevilla dentro de su campaña para el  liderazgo del PSOE sevillano, que se decidirá este sábado en el marco  del congreso provincial ordinario de los socialistas sevillanos.  Rodeada de mujeres del partido y del presidente de la Diputación,  Fernando Rodríguez Villalobos, Díaz ha explicado que su idea, tras el  cónclave provincial socialista del próximo sábado, es "explicar en el  conjunto de la provincia el impacto de esas medidas de recorte"  promovidas por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, que ha  reducido las prestaciones por desempleo y ha subido el impuesto sobre  el valor añadido (IVA), entre otros aspectos.

EL PP "ACABA CON LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

Y es que, a su juicio, "el PP está aprovechando la crisis para  acabar con la igualdad de oportunidades", pero "hay otro modelo y  otras soluciones" para superar la recesión económica. En cuanto al  "empate técnico" aludido por la candidatura de Antonio Gutiérrez  Limones, también aspirante a la Secretaría General del PSOE  sevillano, Susana Díaz ha defendido que "una inmensa mayoría ha  avalado la candidatura que yo represento. En la ciudad de Sevilla, la  mayoría de los delegados nos apoya y en todas las comarcas de la  provincia la mayoría de los delegados ha avalado esta candidatura".

Finalmente, y ante las preguntas de los medios de comunicación,  Susana Díaz ha manifestado su deseo de que "cuanto antes" las  Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) recuperen "la normalidad",  toda vez que la organización ha sufrido la renuncia de Juan Carlos  Ruiz Fuentes a la Secretaría General de la organización, además de la  dimisión de 12 miembros de su ejecutiva, por supuestas "intromisiones  inaceptables" y "presiones". Así, ha expresado su "respeto" hacia la  organización y ha señalado la "autonomía" de las JSA.


  • 1