Local

Susana Díaz llama a Javier Arenas el "bien pagado"

La secretaria del PSOE-A recrimina que Arenas mintiera acerca de que no recibía sueldo del partido

el 11 jul 2011 / 20:56 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, consideró ayer que, cada día que pasa, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se acerca más "a lo que gana" su compañera de partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que es la "política mejor pagada" de este país, con lo que, a partir de ahora, habrá que llamarlo "el bien pagado", aseveró.

 

Díaz indicó que los socialistas quieren saber, doce días después, cuál es el misterio de la "declaración" de la renta de Arenas, a quien, dijo, se le ha "atragantado la austeridad y la honestidad" y se ha convertido en un "campeón de las mentiras".

"El problema es que cuanto más alimenta el misterio, mayor es la sospecha", según Díaz, quien apuntó que no se sabe "qué le da miedo o vergüenza" enseñar de su declaración de la renta. En su opinión, lo más preocupante es que Arenas haya comenzado "mintiendo" cuando dijo a un medio de comunicación que no cobraba de su partido y luego, "en los papeles que llevó al notario, se ve que sí cobraba del PP, al menos 55.000 euros al año".

Díaz criticó que Arenas también dijera que cobraba 95.000 euros netos al año y "parece ser que eran más bien unos 130.000 que, traducidos a brutos, serían unos 154.000 euros anuales".

Para la dirigente socialista, "con el número" que Arenas está montando para no enseñar la declaración de 2010, "no quiero ni pensar hasta dónde puede llegar para mantener secretos los ingresos de los años 2008 y 2009".


"Alguien que lleva meses hablando de austeridad, de transparencia y dando lecciones de ética al conjunto de Andalucía, resulta que hace trampa, miente e intenta jugar con la opinión pública", según Díaz, quien advirtió de que los socialistas "no van a parar" hasta que Arenas no enseñe su declaración de la renta.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tildó de "incoherente" a Arenas por pedir austeridad "al pueblo andaluz y a la clase política cuando tiene un salario de banquero".

En Huelva, remarcó que el presidente del PP-A "muestra con ese alto nivel salarial que tiene salario de banquero, de presidente de caja de ahorros", algo que, en su opinión, evidencia una postura "incoherente" ya que pide austeridad "cuando en él brilla por su ausencia".

Por su parte, Arenas defendió que todos sus ingresos y gastos "se corresponden" con su declaración ante notario y que "quien quiera cuestionar mi declaración ante un notario, allá él". Arenas aseguró que "nadie antes" que él ha presentado públicamente sus ingresos y sus gastos e invitó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a hacer "exactamente lo mismo".


  • 1