Local

Susana Díaz: "No tienen que ser los militantes quienes pidan perdón"

La consejera de la Presidencia culpa al PP del "circo" de los ERE

el 28 nov 2012 / 10:53 h.

TAGS:

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha dejado hoy muy claro que a su juicio no deben de ser los militantes socialistas quienes pidan perdón sino que deben hacerlo los dirigentes y ha recordado que ella misma o el presidente José Antonio Griñan han asumido públicamente el "error" de reformar la Constitución para sacralizar el déficit.

Después de que un grupo de militantes hayan lanzado un vídeo para pedir perdón , Díaz ha sostenido que lamenta discrepar de Carme Chacón en este sentido y ha defendido que deben de ser los dirigentes del partido quienes den la cara y señalen cual es el proyecto de futuro, porque los ciudadanos ya han castigado al PSOE en las urnas."Nunca el PSOE debe abordar otra reforma de la Constitución sin consultar a la ciudadanía ni acometer una reforma que le aleje tanto de sus ideas progresistas", ha sostenido.

La también secretaria general del PSOE de Sevilla ha participado esta mañana en una concurrida conferencia en el Forum Europa. Sobre la mesa han estado asuntos como la comisión de investigación de los ERE celebrada en el Parlamento andaluz que posiblemente esta tarde acabe sin un dictamen. Díaz ha abogado por una reforma inmediata del Reglamento del Parlamento para mejorar el funcionamiento de estas comisiones.

Tras comparar lo que ha hecho el PP con la comisión por la tragedia del Madrid-Arena, vetando cualquier comparecencia política, la consejera ha puesto en valor la comparecencia de Griñán y Chaves en el Parlamento andaluz. Ha sido crítica. "Este espectáculo no es justo y no está a la altura. Hemos asistido a un circo en el Parlamento", ha dicho sobre la comisión ERE, eso sí, culpando de todo al PP.

La consejera de la Presidencia ha dado un espaldarazo al PSC y ha alabado el tono de su campaña. "El PSC ha actuado con sensatez y eso no da rédito electoral en lo inmediato", ha dicho, convencida de que los socialistas son la garantía de la convivencia en Cataluña y el País Vasco. Díaz ha destacado el papel que debe jugar Andalucía en el debate territorial.

  • 1