Local

Susana Díaz y alcaldes del PSOE arropan al alcalde de El Coronil

Cientos de militantes y numerosos alcaldes apoyan en un acto a Jerónimo Guerrero, acosado por una huelga de basuras "incomprensible".

el 25 ene 2013 / 20:36 h.

TAGS:

Susana Díaz junto a Jerónimo Guerrero por las calles de El Coronil.

Más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE, entre los que se encontraban numerosos alcaldes de la provincia, han arropado al alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, que afronta una incomprensible huelga de basuras auspiciada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

"El día de hoy es muy importante para nosotros. El PSOE de Sevilla está cada vez que lo solicitamos. Los vecinos están viviendo una huelga salvaje y lo que queremos es intentar arreglar un problema incomprensible", ha afirmado Guerrero. La huelga de El Coronil es una huelga en la que nadie está en huelga. "Es una huelga política. Castigan al pueblo de El Coronil porque no les vota", ha agregado Guerrero.

"Hemos venido porque es incomprensible la huelga que se está produciendo aquí. Nosotros apostamos por el camino del diálogo y del entendimiento, desde la voluntad de acuerdo que tiene el alcalde. Yo le digo a Cañamero: Cumplan con el pueblo del Coronil. Arrimen el hombro", ha afirmado el presidente del partido, Fernando Rodríguez Villalobos.

"El sentido común y la razón tienen que estar por encima de las actitudes extremistas. Qué tiene que ver el vecino con esta huelga? ¿Por qué eso es así?", se ha preguntado Villalobos. Y se ha respondido :"Así se quiere deslegitimar al alcalde porque desde mayo de 2003 lo que ha ocurrido en este pueblo es que el PSOE le saca 20 puntos a los representantes de la otra parte. Quieren hacer que el alcalde tenga que tragar. Y eso aquí ya se acabó", ha apostillado el presidente del PSOE. "Y estamos muy orgullosos de tener alcaldes que son capaces a pesar de la adversidad y de los contratiempos de tirar para adelante con la cabeza. Tú pones toda la carne en el asador para que la gente de El Coronil viva mejor", le ha dicho Villalobos a Guerrero.

La Secretaria General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha cerrado el acto. "Esto es una huelga política incomprensible e injusta. Una huelga que los trabajadores no quieren secundar ya es generoso llamarlo huelga. Pues Jerónimo ha dado el primer paso. Ahora el segundo paso, es que cumplan, que permitan a la gente ejercer su derecho al trabajo", ha afirmado Díaz.

"Este último año se han perdido un millón de puestos de trabajo. Un millón. En el campo ha sido también un año muy difícil. Miles de trabajadores necesitan un PER extraordinario. Ahí es donde quiero ver a los representantes de los trabajadores. Lo que menos se necesita son huelgas injustas y que nadie entiende. Somos la gente de izquierdas y tenemos responsabilidad", ha agregado la Secretaria General.

Díaz ha alabado las políticas del alcalde de El Coronil. "Este pueblo no se parece en nada a hace quince años. La gente ahora vive en libertad. Si quieren ir a un acto político, van, como van hoy. Y tienen un alcalde que los trata por igual, lo hayan votado o no lo hayan votado. La política es el único poder del que no tiene poder. Necesitamos alcaldes y alcaldesas trabajadores".

La Secretaria General ha arremetido contra las políticas de una derecha que gobierna España "con descaro". "Somos un problema para Rajoy. Vivimos en un país de 8 millones de personas. Aquí no se cierran urgencias en las zonas rurales. Aquí no se especula ni se hace negocio con la salud. Queremos que todos reciban los mismos servicios sea del tamaño que sea su pueblo. Este gobierno de izquierdas es un problema para la derecha, que nos acaba de reconocer que la reforma laboral era para echar miles de personas a la calle y no para crear empleo".

"Y lo tenían todo planeado. A la reforma le han añadido la ley de tasas para que si te echaban no pudieras reclamar. ¿Sabéis que para reclamar una multa de tráfico de 80 euros hay que pagar 200? ¿Sabéis que para reclamar 100 euros a una compañía telefónica, la tasa judicial es de 200 euros? Sin embargo, para reclamar una herencia de 100.000 euros, hay que pagar 800. ¿Está claro dónde está el doble rasero?", ha remchado la Secretaria General del PSOE de Sevilla.

  • 1