viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Local

Suspenden definitivamente la búsqueda de la patera naufragada

La embarcación navegaba con 14 personas a bordo, de las que sólo tres han sobrevivido.

el 15 abr 2010 / 19:36 h.

TAGS:

Poco antes de ayer las 21.00 horas, los medios aéreos movilizados en el marco del dispositivo de búsqueda organizado en torno a la patera naufragada a 18 millas al este del litoral de Carboneras (Almería), se retiraron como consecuencia de la caída de la oscuridad, pero según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que a menos que reciba "nueva orden" no reanudará mañana las labores de búsqueda.

La embarcación navegaba con 14 personas a bordo y había zarpado desde Argelia hace dos días, según el relato de uno de los tres supervivientes. El buque mercante 'Liliana' avistó a cuatro personas en el agua a unas 18 millas náuticas al este de Carboneras, lo que supuso la movilización de un dispositivo por parte de Salvamento Marítimo. La tripulación del mercante rescató a tres de estas personas, pero la cuarta "se hundió en el agua y desapareció".

El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo evacuó a estos tres supervivientes al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado. Uno de los rescatados relató que a bordo de la embarcación, que había partido de Argelia hace dos días, viajaban 14 personas.

  • 1