Local

Suspenden la obra del aparcamiento de Rochelambert hasta garantizar su seguridad

Tras la protesta vecinal, las obras del nuevo aparcamiento de Rochelambert no comenzarán, por ahora. El Ayuntamiento y la empresa Azagra han prometido que entregarán a los residentes los informes para, así, despejar las dudas sobre la seguridad.

el 15 sep 2009 / 08:50 h.

TAGS:

Tras la protesta vecinal, las obras del nuevo aparcamiento de Rochelambert no comenzarán, por ahora. El Ayuntamiento y la empresa Azagra han prometido que entregarán a los residentes los informes que han solicitado para, así, despejar las dudas sobre la seguridad. Mientras, las máquinas estarán paradas.

Esta por ver qué pasará después, una vez que los vecinos tengan en sus manos los documentos que han solicitado por el temor a que se vuelva a repetir el caso del parking de la Ronda de Triana, en Manuel Arellano, donde los pisos aledaños a la obra se han visto afectados.

Tanto la empresa Azagra, propietaria del terreno, como el Ayuntamiento se comprometieron ayer a parar, por el momento, las obras del aparcamiento que está llevando a cabo en la barriada de Rochelambert hasta entregar a los afectados un estudio geotécnico del subsuelo para garantizar la seguridad del proyecto, según indicó el portavoz de los vecinos, Joaquín Moeckel.

En declaraciones a Europa Press, Moeckel aseguró que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández, les ha "prometido" que las máquinas estarán "paradas" hasta que los vecinos reciban el citado informe. Por su parte, los vecinos también afirmaron que los abogados de la empresa les aseguraron lo mismo: "No meterán las máquinas hasta que no nos den la información. Eso es lo que nos han dicho", aseguró uno de los afectados, Fernando Gómez, que añadió que los vecinos abandonarán las medidas de protesta hasta que se estudie la documentación del proyecto. "Nos marchamos a casa", admitió.

Otro vecino, Andrés Gómez, por su parte, explicó que Moeckel entregará los informes de la empresa a "personas especialistas" para que determinen si la obra del aparcamiento supone algún riesgo para los bloques aledaños.

En la reunión mantenida ayer entre Movilidad, Azagra y representantes de los afectados, éstos pidieron al Consistorio hispalense "transparencia". En concreto, le exigieron información sobre la titularidad de la parcela en la que se va a construir el aparcamiento, sobre el proyecto técnico y sobre el estudio geológico del subsuelo de la zona.

Después de que la semana pasada los vecinos impidieran en dos ocasiones el acceso de las máquinas a lo que actualmente es un aparcamiento en superficie, los afectados insistieron ayer en que no quieren que el parking subterráneo se construya en ese lugar. Por eso han recogido ya más de 500 firmas (entregadas en la Gerencia de Urbanismo) contra el proyecto.

  • 1