Local

Suspendida la búsqueda de una patera con diez inmigrantes

el 25 nov 2012 / 21:10 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de ayer una patera en la que viajaban un total de 28 inmigrantes varones mayores de edad cuando se encontraba a seis millas al sur de Punta Sabinal. Horas después, Salvamento Marítimo volvió a salir en busca de una segunda embarcación, con diez tripulantes argelinos, entre Cabo de Gata y la costa de Murcia. A última hora de la tarde se suspendió la búsqueda de esta patera sin rastro de las personas que viajaban en ella.

Un helicóptero del servicio de Vigilancia Aduanera fue el que localizó ayer la primera embarcación con los 28 inmigrantes alrededor de las 0.45 horas. Posteriormente, un dispositivo de la Guardia Civil interceptó dicha patera, que fue trasladada por la Guardamar Calíope al puerto pesquero de Almería, adonde ya han llegado sus ocupantes, que se encuentran "en aparente buen estado de salud", según apuntan las mismas fuentes.

Respecto a la segunda patera, efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil suspendieron el dispositivo desplegado entre el Cabo de Gata (Almería) y Cartagena (Murcia). Esta embarcación, con diez inmigrantes a bordo, había salido el viernes pasado de la costa argelina. La búsqueda se suspendió por la dificultad de las labores de rastreo durante la noche, y fuentes de la Guardia Civil señalaron que hoy decidirán si retoman la misma.

Las mismas fuentes explicaron ayer que fue un ciudadano argelino quien avisó al servicio 112 de Valencia, localidad en la que reside, de la desaparición de dicha patera, en la que, según sus informaciones, viajan "no más de diez personas".

De esta manera, tras tener noticia de este suceso, Salvamento Marítimo movilizó un avión y una embarcación para tratar de dar con el paradero de esta patera, de la que no se tienen más noticias, según ratificaron las mismas fuentes.

  • 1