Local

Suspendida la negociación de convenio colectivo en Tussam hasta aclarar la situación del plan de viabilidad

el 15 feb 2010 / 15:44 h.

TAGS:

Los representantes sindicales del comité de la empresa municipal  de transportes de Sevilla (Tussam) han decidido suspender las  negociaciones del nuevo convenio colectivo --el pasado 31 de  diciembre expiró el anterior documento, que contemplaba un incremento  salarial del 2,6 por ciento a repartir entre la masa salarial y las  pagas extraordinarias-- hasta tanto no se aclaren la situación en lo  tocante al diálogo sobre el nuevo plan de estabilidad que se propugna  en la empresa.

Según indicó a Europa Press el secretario general de CCOO en  Tussam, Miguel Pereira, las centrales sindicales consideran que el  "marco" donde se debe desarrollar el convenio es el plan de  viabilidad, razón por la cual el diálogo, por ahora, se ha roto  también en este punto.

El texto contemplaba también la creación de una bolsa de empleo  para posibles contrataciones en la categoría de conductor-perceptor  desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012,  integrando tal bolsa los aspirantes que concurrieron a las dos  últimas convocatorias de la categoría y que a día de hoy no estén  contratados indefinidamente.

En este sentido, Pereira aseguró que los sindicatos se encuentran  a la espera de que la directiva de Tussam convoque los grupos de  trabajo acordados en la última reunión con el vicepresidente del  organismo, Guillermo Gutiérrez, para que en función de los datos que  se proporcionen se pueda empezar a negociar el plan en el próximo  encuentro del día 24 de febrero. "Así poco vamos a avanzar",  lamentó.

Por otro lado, los cuatro sindicatos han solicitado mantener  reuniones con el Grupo municipal Popular y con el secretario general  del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ante lo que consideran un  "despropósito" y una "farsa" por parte de la dirección de la empresa,  "con el único fin de justificarse ante la opinión pública y el resto  de fuerzas políticas y organizaciones sociales y vecinales  representadas en el consejo de administración".

  • 1