Local

Suspendida la orden que permite aprobar Ciudadanía con un trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) suspendió el martes los artículos de la orden del Gobierno valenciano por la que la asignatura de Educación para la Ciudadanía podía aprobarse con un trabajo.

el 15 sep 2009 / 08:53 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) suspendió el martes los artículos de la orden del Gobierno valenciano por la que la asignatura de Educación para la Ciudadanía podía aprobarse con un trabajo. El auto alega que el alumno que opte por realizar un trabajo para aprobar la asignatura no accede a todos los contenidos y objetos de la materia y, por lo tanto, no alcanza los objetivos como exige la legislación.

El auto dictado por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, que responde a un recurso presentado por el sindicato CCOO-PV, también rechaza que se puedan evaluar específicamente los conocimientos de inglés de los alumnos ya que "el currículo de Educación para la Ciudadanía no recoge criterios de evaluación relacionados con la competencia en inglés". Eso no impide que la asignatura se imparta en este idioma, como pretende el Gobierno valenciano, ya que, según el tribunal, tiene la competencia para establecer que una materia curricular se imparta en inglés.

Tras conocer el fallo la Generalitat afirmó que el TSJCV ha "ratificado" la su decisión de impartir en inglés la asignatura en las aulas valencianas. Al respecto, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, valoró "muy positivamente el hecho de que se haya reconocido, por parte del tribunal, la capacidad que tiene la Generalitat Valenciana de regular esta materia". La Generalitat también avanzó que los servicios jurídicos de la Consejería de Educación están estudiando la pertinencia de un posible recurso.

Para la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) esta suspensión es "la punta del iceberg de las múltiples sentencias que van a recaer como consecuencia de los recursos presentados por UGT, CCOO, y ministerio".

  • 1