Local

Suspendidas las obras del gasoducto por el accidente

Las obras de construcción del gasoducto submarino entre España y Argelia, que desarrolla en aguas internacionales la plataforma Saipem 7000, han quedado suspendidas hasta que se conozcan las causas.

el 15 sep 2009 / 12:03 h.

TAGS:

Las obras de construcción del gasoducto submarino entre España y Argelia, que desarrolla en aguas internacionales la plataforma Saipem 7000, han quedado suspendidas hasta que se conozcan las causas y las consecuencias del accidente en el que el miércoles murieron tres trabajadores y otro desapareció. Fuentes de Medgaz, el consorcio que promueve la infraestructura y que contrató a la compañía italiana propietaria de la plataforma, de bandera de Bahamas, para tender el gasoducto en aguas profundas, informaron a Efe de la paralización temporal de los trabajos.

La decisión afecta únicamente a las tareas que se estaban llevando a cabo a unas 60 millas de Almería y a 35 de Argelia, puesto que las obras terrestres que efectúan en sendos países continúan según lo previsto.

investigación. Los sindicatos CCOO y UGT han exigido al Gobierno que inicie una investigación para esclarecer las causas del accidente. Tras una concentración en recuerdo al agente de la Policía Local fallecido el martes en acto de servicio, los responsables provinciales de UGT y de CCOO, José Ginel y Juan Pallarés respectivamente, expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro.

A pesar de que el accidente tuvo lugar en aguas internacionales, ambos reclamaron al Gobierno que inicie una investigación sobre lo ocurrido y que pida "todas las responsabilidades necesarias a la empresa matriz". También pidieron esclarecer si entre los trabajadores había españoles.

  • 1