Local

Suspendido el rodaje de 'Knight & day' en Cádiz

Siete toros se escaparon durante el rodaje e hirieron a dos mujeres en el centro de la capital gaditana. El lunes 30 el rodaje volverá a Sevilla.

el 22 nov 2009 / 14:01 h.

TAGS:

La película Knight & day estuvo ayer a punto de dejar de ser una comedia de acción para transformarse en un drama. El rodaje de este filme se está convirtiendo en toda una carrera de obstáculos para la productora que, una vez superadas las reticencias de los comerciantes, se enfrentó a un incidente en Cádiz que pudo haber acabado en tragedia.

Siete toros que participaban en los ensayos previos al rodaje, previsto para hoy en la capital gaditana -lugar al que se ha trasladado tras concluir la primera fase de la filmación en Sevilla-, se escaparon y causaran daños leves a dos mujeres que paseaban por la ciudad, según informaron ayer las agencias Europa Press y Efe.

Cabe recordar que la acción de este filme, que protagonizan Tom Cruise y Cameron Díaz, transcurre en una ciudad española -ambientada en Sevilla y Cádiz- que se encuentra en fiestas, por lo que se corren encierros.

El director de la productora Calle Cruzada, José Luis Escolar, convocó una rueda de prensa para expresar su malestar por lo sucedido aunque reconoció "no saber todavía las causas por las que los toros se escaparon".

Sin embargo, la gravedad de este incidente ha obligado al Ayuntamiento de Cádiz a tomar medidas y a suspender el rodaje, cuyo inicio estaba previsto para hoy, "hasta que la productora presente un informe explicando lo sucedido". "No se grabará nada en Cádiz hasta que no tengamos un nuevo plan que garantice la seguridad de los gaditanos", informó un miembro del Gobierno local.

Los hechos sucedieron pasadas las 13.30 horas, cuando un toro se escapó por la calle Barrié seguido de otros seis, con tan mala suerte que dos mujeres resultaron heridas leves, una debido al susto y otra por uno de los animales.

Tras recorrer varias calles del centro histórico, la manada desembocó en la playa de La Caleta, donde fue interceptada por la Policía local. A las 14.15 horas, los astados fueron devueltos a su redil.

La primera fase del rodaje de la película se llevó a cabo en Sevilla durante la pasada semana sin que se produjera ningún incidente. No obstante, cuando se grababa una de las escenas de acción en la Maestranza, los curiosos que se acercaron a la plaza sevillana se llevaron un buen susto al ver salir en tropel a los toros, persiguiendo a los dobles de los protagonistas. Aquello, sin embargo, estaba dentro del guión.

Las grabaciones en Cádiz iban a prolongarse hasta el domingo 29 para luego volver a la capital hispalense, si bien lo ocurrido ha dejado en el aire el programa de filmación previsto allí.

Fuentes de la productora explicaron ayer a este periódico que este suceso "no interferirá en el plan de rodaje en Sevilla, que seguirá según lo marcado". Así las cosas, a partir del lunes 30 de noviembre se iniciará la segunda fase de rodaje en la capital hispalense. Por el momento, y con independencia de lo que suceda en Cádiz, Calle Cruzada y el Ayuntamiento estudian las nuevas localizaciones en las que ya se espera que estén Cameron Díaz y Tom Cruise, que todavía no tienen fecha de llegada a la ciudad, según indicaron ayer las citadas fuentes.

En los seis primeros días del rodaje se han movido unos 300 vehículos por 39 calles del centro. Se ha rodado más de 80 horas, con más de 1.100 extras y figurantes, y se han repartido 30.000 dípticos a los ciudadanos afectados.


  • 1