Local

Suspendidos cerca de 17.000 vuelos en Europa

Hoy sólo se operarán 5.000 trayectos frente a los 22.000 que son habituales en un sábado normal.

el 17 abr 2010 / 16:31 h.

TAGS:

Alrededor de 17.000 vuelos se han suspendido hoy en toda Europa a causa de la inmensa nube de ceniza originada por el volcán de Islandia, según Eurocontrol, el organismo europeo que coordina el tráfico y seguridad aérea.

En concreto, hoy sólo se operarán 5.000 trayectos frente a los 22.000 que son habituales en un sábado normal. Ayer viernes se registraron 10.400 vuelos en lugar de los 28.000 de costumbre.

Eurocontrol precisa que los aviones no pueden aterrizar en la mayor parte del norte y el centro de Europa, incluyendo Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, norte de Francia, la mayor parte de Alemania, Hungría, norte de  Italia, Países Bajos, sur de Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Sólo los espacios aéreos del sur de Europa permanecen abiertos: España, sur de los Balcanes, sur de Italia, Bulgaria, Grecia y Turquía, aunque en España la ceniza ha llegado a los Pirineos.

De igual modo, se informa de que algunas de estas zonas se han abierto espacios aéreos a elevada altura, "dependiendo del área actual y pronosticada de la nube de ceniza". No obstante, se advierte de que "es difícil acceder a estos espacios porque en la mayoría de  los casos la zona que la rodea no permite el paso de los vuelos".

 

  • 1