Deportes

Suspendidos los dos próximos partidos del Motherwell

Los dos próximos partidos del Motherwell escocés, que se deberían disputar frente al Hibernian y el Celtic, fueron suspendidos tras la muerte el sábado del capitán del equipo, Phil O'Donnell, durante el partido frente al Dundee United.

el 14 sep 2009 / 22:07 h.

Los dos próximos partidos del Motherwell escocés, que se deberían disputar frente al Hibernian y el Celtic, fueron suspendidos tras la muerte el sábado del capitán del equipo, Phil O'Donnell, durante la disputa del encuentro frente al Dundee United.

El partido frente al Hibernian debería haber tenido lugar hoy, mientras que el enfrentamiento ante el Celtic debería jugarse el próximo fin de semana, pero ambos encuentros han quedado suspendidos, tras la muerte por colapso del capitán del equipo Phil O'Donnell, de tan sólo 35 años.

"Jugadores, aficionados, directiva... todo el mundo está completamente destrozado por la muerte de Phil" dijo el entrenador del equipo, Mark McGhee. "La plantilla lo está pasando muy mal, pero les ayudaremos a superarlo", añadió.

O'Donnell, que empezó su carrera como profesional en el Motherwell, se desvaneció cuando iba a ser sustituido. Aunque fue tratado de urgencia sobre el terreno de juego y evacuado rápidamente en ambulancia, nada pudo hacerse para salvar su vida. Su sobrino David Clarkson, que también estaba presente en el partido y había anotado dos tantos para el Motherwell, tuvo que ser también sustituido al encontrarse en estado de 'shock'.

La afición del Motherwell escocés rindió ayer un emotivo homenaje a las puertas del Estadio Fir Park, donde se concentró para recordar a su capitán. Los aficionados allí congregados improvisaron un pequeño santuario con retratos del jugador, flores y bufandas. El Motherwell explicó a través de su página web que a partir de hoy detallará los distintos actos que se llevarán a cabo.

  • 1